CPDH trabaja en resolución para que nicaragüenses puedan solicitar refugio

El director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, asegura que un equipo está trabajando en la revisión de más de 600 denuncias de nicaragüenses exiliados que recibieron el año pasado para que la CPDH pueda emitir una resolución y esta misma les sirva para solicitar refugio en Costa Rica.

Dicho equipo estaría formado por 5 personas que serían parte de la nueva filial de la CPDH en Costa Rica, cuyo fin es brindar acompañamiento a los exiliados nicaragüenses. “No solo vamos a trabajar con los nicaragüenses, también vamos a trabajar con los costarricenses que sientan violentados sus derechos humanos”, agregó el director de este organismo.

CPDH anuncia apertura de filial en Costa Rica para recibir denuncias de exiliados nicaragüenses

Marcos Carmona anuncia apertura de filial de la CPDH en Costa Rica para recibir denuncias de exiliados nicaragüenses#NicaraguaInvestiga #CostaRica #CPDH

Posted by Nicaragua Investiga on Tuesday, August 20, 2019

Carmona detalló que la CPDH hizo la solicitud al registro público de Costa Rica y después de un proceso que llevó de 6 a 8 meses, las autoridades costarricenses decidieron otorgar legalidad a la filial de este organismo defensor de derechos humano en territorio tico.

Según Carmona, las autoridades costarricenses están a disposición para trabajar con los defensores de derechos humanos y promover la defensa de los mismos. “El gobierno de Costa Rica tiene ese compromiso por el respeto a los derechos humanos, no como aquí en Nicaragua”

Carmona explica que esperan incidir en las políticas públicas del gobierno tico, es decir, que a través de las denuncias que reciba la CPDH en su filial, estas puedan ser canalizadas y proyectadas para que el gobierno de Costa Rica ofrezca atención a las necesidades de los denunciantes.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.