Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía orteguista confirma que «vigilará» centros comerciales de Managua

La policía orteguista confirmó hoy que entrará a los centros comerciales de Managua

La policía orteguista, al servicio del régimen dictatorial que gobierna Nicaragua, confirmó este lunes que ahora tendrá presencia en los centros comerciales de Managua.

La Policía informó hoy de que ha comenzado a ejecutar un plan especial, que incluye la presencia de oficiales en los diferentes centros comerciales privados de Nicaragua, en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el dictador Daniel Ortega informó la agencia EFE.

De acuerdo a la fuente «el plan especial, denominado «Nicaragua en paz, armonía y buena voluntad», tiene el fin de garantizar la paz, el orden público, el derecho al trabajo, la libre movilización y la seguridad ciudadana».

Según la policía represora, «este Plan Especial de Seguridad que se está ejecutando durante los meses de noviembre y diciembre del año 2018, conlleva el fortalecimiento de acciones policiales preventivas, vigilancia y patrullaje en barrios, paradas, terminales de autobuses, parques, mercados, centros comerciales y destinos turísticos».

«Nuestra institución reitera su compromiso de defender el derecho a la paz, la tranquilidad, el derecho al trabajo y la seguridad de todas las familias nicaragüenses» dijo la policía orteguista en un comunicado.

Nicaragua vive la crisis sociopolítica más compleja en tiempos de paz. Desde que comenzaron las masivas manifestaciones contra Ortega, hace 7 meses, más de 500 ciudadanos han sido salvajemente asesinados a manos de policías, paramilitares y fuerzas de choque controladas por Ortega.

Las protestas iniciaron por unas reformas a la seguridad social que el gobierno de Ortega quería imponer a la población.

Fotografía: @LeonorAlvarezH/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023