La nueva propaganda de Ortega y Putin: Producir vacuna contra el COVID19 es “una tarea fácil”

Víctor Trujin, director del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo asegura que producir la vacuna del COVID19 en Nicaragua es “una tarea bastante fácil”.

Trujin se refirió a la empresa de Biotecnología Mechnikov, que fue creada con fondos de Rusia y de Nicaragua. Desde su creación pasó al menos tres años sin poder producir una ampolla o una pastilla.

Pero ahora Mechnikov es la luz para crear una vacuna tan “fácil” para solucionar el coronavirus, pese que esta empresa de Biotecnología se vio inhabilidad por supuestas complicaciones financieras.

El médico Víctor Trujin asegura que producir la vacuna en Nicaragua es tarea bastante fácil. Foto: El 19 Digital

“La transferencia al Mechnikov de la vacuna del coronavirus sería una tarea bastante fácil de cumplir, en comparación con otras transferencias de otras vacunas de las cuales hemos hablado aquí (en Rusia), dijo Trujin en una entrevista al oficialista Canal 4.

“El Instituto Mechnikov y el Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo son capaces de resolver estas tareas sin duda alguna”, cree Trujin.

Gobierno de Ortega pretende conseguir y fabricar vacuna para COVID-19

Mechnikov cuenta con personal altamente calificado, dice el médico ruso

El doctor Trujin asegura que Mechnikov cuenta con un “personal altamente calificado y muy bien preparado. A tal punto que cualquier otra institución de este campo médico podría “envidiar”.

Esta planta supuestamente prometió producir 15 millones de vacunas para la influenza.

En 2017, tras su ampliación, se iba fabricar productos inmunobiológicos, vacunas contra el cáncer, la fiebre amarilla, el Zika y otras epidemias mundiales.

Pero las irregularidades por razones «administrativas» se paralizaron por más de tres años lo que sería un acopio de vacunas para Centroamérica.

“La plataforma, el sitio de producción de Mechnikov, logra aún más rápido trabajar y provoca mayor interés de los desarrolladores, por ejemplo, de la vacuna rotavirus y actualmente estamos pensando en ampliar nuestra serie de vacunas contra la influenza”, dice el doctor ruso.

Rosario Murillo promete fabricar la vacuna contra el COVID19

Murillo revivió la planta Mechnikov desde que inició la pandemia con un promesa de varios médicos cubanos con el Interferon Alfa 2B.

Desde marzo se desconoce los procesos del Interferon. Además, se no se sabe si se realizó en Mechnikov, pues ahora no se ha cumplido esta promesa.

Pues Murillo y el doctor Víctor Trujin, prometen la vacuna contra el COVID19, pero los avances son pocos visibles ni se conoce ninguna prueba científica.

“La planta Mechnikov, que según sus autoridades en San Petersburgo, el Instituto de Biotecnología, casa matriz de la Mechnikov, y aquí las autoridades también delegadas, está en capacidad de producir esa vacuna”, dijo Murillo en una de sus intervenciones.

Ortega pretende realizar millonaria compra a Cuba de Interferón para pacientes con COVID19

Empresa privada duda de la vacuna rusa y de producirla en Nicaragua

El presidente del Consejo Superior de la Empresa privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo en una rueda de prensa el 12 de agosto que duda de la fabricación de la vacuna contra el virus.

«La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que esta es una vacuna que todavía no se tiene certeza de su seguridad y, efectividad, las autoridades médicas nos dicen que, en todo caso, si va a haber una vacuna, no va a ser antes de diciembre, y en países como el nuestro, tampoco la vamos a tener en diciembre», acotó Aguerri.

A su vez resaltó la improbabilidades que puede haber una vacuna fabricada localmente en el país, como lo ha prometido Murillo y Trujin.

Mostró las dudas sobre el acceso de las vacunas desde el ámbito económico, pues el gobierno de Nicaragua ha recibido grandes donaciones de test de pruebas, pero estas son comercializadas por un valor de 150 dólares.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.