Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega ha promovido 919 actividades en medio del COVID19

El gobierno de Daniel Ortega ha promovido 919 actividades que incurren en aglomeraciones en medio de la pandemia del COVID19, según el más reciente informe de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social FUNIDES

Estas 919 actividades se dividieron en capacitaciones, actividades de recreación, movilizaciones, reuniones, inauguraciones, entre otras.

FUNIDES solicita al gobierno disponer un presupuesto especial ante el COVID19

El estudio fue hecho desde el 18 de marzo cuando se reportó el primer caso de COVID19 hasta el 04 de agosto.

El gobierno de Ortega apenas ha promovido 336 actividades de prevención del COVID19, las cuales incluyen fumigaciones o las visitas casa a casa que realiza el Ministerio de Salud, aunque estas no se realizan practicando el distanciamiento social.

Más de 15 mil contagios dejaría un rebrote de COVID19

Recientemente, expertos han advertido sobre un posible rebrote del COVID19 en Nicaragua. Para FUNIDES, esto provocaría al menos 15, 454 contagios y una cantidad de fallecidos entre las 2, 760 a 3, 285 personas.

El organismo detalla que alcanzar esta cifra dependerá mucho del comportamiento de la ciudadanía en cuanto a las medidas de prevención.

FUNIDES también proyecta que en el país actualmente existen 76, 264 posibles casos positivos en el país.

Esta cifra es mucho mayor que la reportada por el Observatorio Ciudadano de 9,436 posibles casos positivos y 2,591 víctimas mortales.

De igual manera, las cifras oficiales del MINSA registran un total de 4,115 casos positivos de COVID19 y 128 fallecidos hasta el 11 de agosto.

Los expertos de FUNIDES pronostican que para el 03 de octubre cuando se cumplen 200 días de la presencia del virus en el país, podría haber un total de 96,677 personas contagiadas.

En su informe de coyuntura del mes de abril, FUNIDES proyectó un escenario en donde 120 mil personas resultaban contagiadas, pero esta cifra resultó ser más baja de lo previsto.

La razón es que a pesar de que el gobierno no ha dictado medidas de prevención para evitar contagios, la población ha tomado sus propias medidas y eso ha ayudado a disminuir la cantidad de contagios que estaba pronosticada.

FUNIDES propone crear estrategia nacional frente al COVID19

FUNIDES también detalla que en las últimas semanas ha disminuido el número de contagios por el COVID19 debido a que la población está más consiente sobre el peligro que representa el virus.

También porque se ha reducido la movilidad en espacios públicos, los colegios entraron en receso intersemestral, entre otros factores.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023