Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Más de 10 mil personas asistieron a la final de béisbol pese al Covid-19

Más de 10 mil personas asistieron en el marco de la pandemia del COVID19 a la final de la liga Germán Pomares en el Estadio Dennis Martínez.

La Comisión Nicaragüense del Béisbol Superior (CNBS) no acató las recomendaciones del distanciamiento social y el uso de las mascarillas.

Los fanáticos se aglomeraron sin tomar las medidas de prevención donde estuvieron por más de dos horas y media en la final de los Dantos y el Bóer.

Final de un juego de béisbol con más de 10 mil fanáticos en medio de la pandemia del COVID19. Foto: Tomada de Twitter

En los seis partidos anteriores la asistencia oscilaba entre unos cinco mil a siete mil fanáticos que desoyeron las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS ha insistido en evitar las aglomeraciones de más de 50 personas, por ser estas un foco de contagio de COVID19.

Chontales realiza masivo festival de Gigantonas a pesar del Covid-19

Ortega ha promovido 919 actividades en medio del COVID19

El gobierno de Daniel Ortega ha promovido 919 actividades que implican aglomeraciones en medio de la pandemia del COVID19, según el más reciente informe de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social FUNIDES

Estas 919 actividades se dividieron en capacitaciones, actividades de recreación, movilizaciones, reuniones, inauguraciones, entre otras.

El estudio fue hecho desde el 18 de marzo cuando se reportó el primer caso de COVID19 hasta el 04 de agosto.

El gobierno de Ortega desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el país, no ha tomado ninguna medida para mitigar la pandemia.

Murillo anuncia construcción de estadio, pero no menciona cuánto costará

Posible rebrote de COVID19 en Nicaragua

Recientemente, expertos han advertido sobre un posible rebrote del COVID19 en Nicaragua. Para FUNIDES, esto provocaría al menos 15, 454 contagios y una cantidad de fallecidos entre las 2, 760 a 3, 285 personas.

El organismo detalla que alcanzar esta cifra dependerá mucho del comportamiento de la ciudadanía en cuanto a las medidas de prevención.

FUNIDES también proyecta que en el país actualmente existen 76, 264 posibles casos positivos en el país.

Esta cifra es mucho mayor que la reportada por el Observatorio Ciudadano de 9,436 posibles casos positivos y 2,591 víctimas mortales.

De igual manera, las cifras oficiales del MINSA registran un total de 4,115 casos positivos de COVID19 y 128 fallecidos hasta el 11 de agosto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

“¿Para qué invertir tanto dinero estatal en esto si no lo abrís para la gente?”, se preguntan mientras, los fanáticos.

Nación

El estadio de béisbol fue inaugurado en 1948 y, desde entonces, los gobiernos de turno le han cambiado el nombre en cinco ocasiones por...

Nación

Agostina es un tapir que fue liberada como parte de un esfuerzo de preservación. Dentro de un mes, otro tapir será liberado en la...

Ocio

Juan Caldera se dio unas vacaciones en Estados Unidos para vivir de cerca el Clásico Mundial de Béisbol, donde participa Nicaragua, pero pasó más...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023