Detienen a excanciller Francisco Aguirre Sacasa por supuesta compra de campanas robadas

El excanciller de la república Francisco Aguirre Sacasa, férreo crítico del gobierno de Daniel Ortega fue detenido este fin de semana, según confirmó la oficialista Radio Ya.

El medio propiedad de la familia Ortega Murillo asegura que «las 2 campanas de la Parroquia San José Obrero, de Granada, fueron vendidas al delincuente Francisco Javier Aguirre Sacasa».

El pasado tres de agosto fueron robadas dos campanas del atrio de la Iglesia San José Obrero de Granada.

El hecho fue denunciado  por esa parroquia como parte de una serie de eventos de ataque contra diversos templos en los últimos meses.

Lo acusan de «tope»

La policía ofreció una conferencia de prensa en la que presentó a Aguirre Sacasa junto a otros tres hombres, supuestamente autores del robo.

Según la versión oficial, los tres supuestos delincuentes robaron las campanas y luego llegaron en taxi a la casa del excanceiller Sacasa «a quien le vendieron las campanas robadas en la iglesia San José Obrero por 3,400 córdobas».

La policía dice haber encontrado las campanas en el interior de la vivienda del exdiplomático.

Campanas supuestamente encontradas en casa de excanciller Francisco Aguirre Sacasa. Foto: César Pérez- 19 Digital
El problema real de Nicaragua ¿Ortega o lo oposición en conflicto?, analiza Francisco Aguirre Sacasa 

Los hombres con antecedentes delictivos por robo con fuerza, narcotráfico y asedio, dijeron que en varias ocasiones han vendido objetos robados a Sacasa, según la versión policial que identifica a Sacasa como «tope» (receptor de objetos robados).

La policía presentó videos de los supuestos ladrones confesando el hecho y señalando a Aguirre Sacasa como el comprador de los objetos sustraídos de la parroquia granadina.

También se muestra en video parte de la entrevista que le hicieron  a Sacasa como parte de las indagaciones policiales.

El fragmento es muy breve y en él Sacasa reconoce haber pagado 50 dólares por las dos campanas, pero no se sabe más de su versión porque el video fue recortado.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.