Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Detienen a excanciller Francisco Aguirre Sacasa por supuesta compra de campanas robadas

El excanciller de la república Francisco Aguirre Sacasa, férreo crítico del gobierno de Daniel Ortega fue detenido este fin de semana, según confirmó la oficialista Radio Ya.

El medio propiedad de la familia Ortega Murillo asegura que «las 2 campanas de la Parroquia San José Obrero, de Granada, fueron vendidas al delincuente Francisco Javier Aguirre Sacasa».

El pasado tres de agosto fueron robadas dos campanas del atrio de la Iglesia San José Obrero de Granada.

El hecho fue denunciado  por esa parroquia como parte de una serie de eventos de ataque contra diversos templos en los últimos meses.

Lo acusan de «tope»

La policía ofreció una conferencia de prensa en la que presentó a Aguirre Sacasa junto a otros tres hombres, supuestamente autores del robo.

Según la versión oficial, los tres supuestos delincuentes robaron las campanas y luego llegaron en taxi a la casa del excanceiller Sacasa «a quien le vendieron las campanas robadas en la iglesia San José Obrero por 3,400 córdobas».

La policía dice haber encontrado las campanas en el interior de la vivienda del exdiplomático.

Campanas supuestamente encontradas en casa de excanciller Francisco Aguirre Sacasa. Foto: César Pérez- 19 Digital

El problema real de Nicaragua ¿Ortega o lo oposición en conflicto?, analiza Francisco Aguirre Sacasa 

Los hombres con antecedentes delictivos por robo con fuerza, narcotráfico y asedio, dijeron que en varias ocasiones han vendido objetos robados a Sacasa, según la versión policial que identifica a Sacasa como «tope» (receptor de objetos robados).

La policía presentó videos de los supuestos ladrones confesando el hecho y señalando a Aguirre Sacasa como el comprador de los objetos sustraídos de la parroquia granadina.

También se muestra en video parte de la entrevista que le hicieron  a Sacasa como parte de las indagaciones policiales.

El fragmento es muy breve y en él Sacasa reconoce haber pagado 50 dólares por las dos campanas, pero no se sabe más de su versión porque el video fue recortado.

 

4 Comments

4 Comments

  1. Alejandra lopez gurdian.

    agosto 15, 2020 at 12:45 pm

    Como se atreven esos mediocres periodistas del oficialismo llamar delincuente a un señor como este, cuando ellos estan rodeados de paramilitares asesinos, el sinismo es gigante. Puede ser que las haya comprado para regresarlas a la iglesia, total esos delincuentes las hiban a vender a cualquiera.

    • Rafael garcia

      agosto 16, 2020 at 10:01 am

      Comprar para regresarlas??
      Si ya las tenía instaladas en su casa ó es que acaso no vio la conferencia de prensa que ahi aparecen fotos de donde estaban instaladas en la casa de ese señor TOPE

  2. Ana Maria

    agosto 15, 2020 at 5:30 pm

    Las campanas gustan mucho, quizas el Dr. Aguirre Sacasa NUNCA supo eran las de la Iglesia, como de costumbre los sucios sandinistas quieren ensuciar a las personas dignas, se hubieran buscado otro cuento Pinochos.

    • María José

      agosto 15, 2020 at 11:46 pm

      Señora, pero se investiga lo que se compra, y en eso falló el señor Sacasa. Si alguien ofrece x objeto, obvio que hay que investigar su procedencia, o no?

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Analistas opinan que la Iglesia católica debería ser más beligerante, sin embargo, creen mantendrá el mismo tono de no confrontación.

Política

Francisco Aguirre Sacasa fue arrestado por el régimen de Daniel Ortega en julio del 2021 como parte de una ola represiva contra la oposición.

Política

Las organizaciones de derechos humanos apelan por su liberación inmediata, aunque el régimen los acusan de "agredir la paz" y querer “orquestar” una "desestabilización"...

Política

Familiares de presos políticos expresaron su esperanza de que estos sean liberados mediante una amnistía en los próximos meses.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023