La policía orteguista negó hoy el permiso para marchar a la Unidad Nacional Azul y Blanco
La policía nacional, bajo control de Daniel Ortega negó este viernes el permiso para marchar a la Unidad Nacional Azul y Blanco.
Según la policía, «la autodenominada «Unidad Azul y Blanco» carece de personalidad Jurídica y la simple comunicación no se considera como solicitud de permiso».
«El propósito de la autodenominada «Unidad Azul y Blanco» es seguir promoviendo actos vandálicos. La Policía de Nicaragua no autoriza, ni autorizará a personas, asociaciones, que están siendo investigados en el fallido intento de Golpe de Estado.» agregó en un comunciado la institución, acusada de represión y varios delitos.
La Unidad Nacional Azul y Blanco notificó el pasado miércoles 21 de noviembre a la policía que marcharía este domingo 25 de noviembre en Managua.
“En nombre ciudadanos que formamos parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco, para hacer de su conocimiento que hemos tomado la decisión de ejercer nuestro legítimo derecho a movilizarnos y manifestarnos públicamente en la ciudad de Managua, el día 25 de noviembre” decía la solicitud entregada a la policía sandinista.
La carta fue firmada por Evelyn Flores, de la Red de Mujeres contra la violencia, Jaime Arellano, comentarista político y Fabio Gadea Mantilla, excandidato a la presidencia de Nicaragua y el ciudadano José Dolores Blandino.
Fotografía: La Prensa/NI
You must be logged in to post a comment Login