Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Murillo anuncia festivales en el mes patrio, mientras que decomisan banderas azul y blanco a opositores

Rosario Murillo en su acostumbrado mensaje dado en medios oficialistas anunció este miércoles 26 de agosto, que habrá en el país, durante septiembre múltiples festividades. Sin embargo, la Policía Nacional,  ha apresado a ciudadanos que portan y comercializan la bandera que representa a los nicaraguenses.

En el  acto más reciente, Tania González fue grabada en un video donde aparecía  aferrándose a un rollo de banderas plásticas mientras la agentes de la Policía Nacional le decomisaban el producto y la llevaban en una patrulla policial el 25 de agosto.

La comerciante de San Carlos, Río San Juan calificaba el incidente como un abuso de poder por parte de las autoridades policiales,»es un abuso de poder total, yo aquí trabajo todo el día, todos los días y me van a llevar solo por eso, pues que me lleven como delincuente, que se den el lujo, que me lleven como delincuente», dijo

“El martes primero de septiembre iniciamos ese mes de festividad, de victorias y luego para el instalamos, además de celebrar nuestra epopeya nacional, siempre en buena fe, esperanza y unidos todos por el bien común”, dijo Murillo en su alocución.

La vicepresidenta de Nicaragua aseguró siempre continuarán con festividades que concentren a estudiantes y maestros en todos los niveles de educación, “se desarrollarán en diferentes del país en los meses de septiembre victorioso”

“El Conicit también nos ha mandado un programa completo de festivales y expo ferias regionales con buenas prácticas de producción agropecuaria. Se desarrollarán en Masaya, Jinotepe, Bilwi, Siuna, Boaco”, detalló Murillo.

Murillo anunció, a través de sus medios oficialistas, que esta semana se realizarán 617 ferias de salud. Según información publicada por El 19 Digital, en las ferias pretenden atender a 65 mil personas en 200 comunidades, todo como parte de una campaña que Murillo nombró “Mi hospital, mi comunidad”.

Murillo en la comunicación diaria del pasado 24 de agosto para medios del partido de Gobierno expresó que las ferias son para servir “en cristianismo, principios y valores cristianos y solidarios”.

La OPS no descartó un incremento de casos y muertes por coronavirus en Nicaragua, debido al relajamiento de las medidas y la participación de la población en actividades masivas que suponen aglomeraciones.

Murillo persiste en desafiar las recomendaciones dadas por organismos internacionales, los que piden siempre mantenerse alertas ante un rebrote de covid-19.

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023