Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Presos políticos despiden el año bajo amenazas y golpes de agentes penitenciarios

En una carta abierta filtrada a los medios, denunciaron haber sido golpeados y amenazados con Akas

Los presos políticos recluidos en el Sistema Penitenciario «La Modelo», lograron filtrar una carta en la que denuncian que el pasado 31 de diciembre se dispusieron a realizar un homenaje de fin de año conmemorando a los asesinados y que fueron violentamente reprimidos por agentes penitenciarios cuando cantaron el Himno Nacional de Nicaragua.

«Este gesto humano fue violentamente reprimido por un grupo de oficiales del Sistema Penitenciario encabezado por el alcaide de apellido Palacios y el primer alguacil Bladimir Chávez Chávez, quienes entraron a nuestra galera de forma agresiva y con palabras soeces y amenazas de muerte, portando tanques de gas pimienta, acompañados de técnica canina y fusiles Ak-47», expresa la carta.

Los presos políticos manifiestan que aunque quisieron calmar a los enardecidos hombres con argumentos pacíficos, éstos golpearon a dos de ellos y a otro lo sacaron de la celda por la fuerza sin que hasta el momento conozcan su paradero.

«Nosotros nos sentimos asediados de forma permanente e inseguros en nuestras vidas, por la forma en  que últimamente han actuado en contra de nuestra integridad física, psíquica y moral(…) responsabilizamos a las autoridades del Sistema Penitenciario de Tipitapa por cualquier daño a la vida de todos los presos políticos que injustamente guardamos prisión», manifiestan en la carta.

También piden a organismos de derechos humanos nacionales e internacionales que investiguen estos atropellos y que sean beligerantes en exigir la garantía de los derechos fundamentales de quienes están en prisión por oponerse a la dictadura.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023