Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

ANPDH llama a altos funcionarios de Ortega a renunciar ahora

«El brazo de la justicia llegará a toda Nicaragua», dijo Leiva

El Secretario de la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos, Álvaro Leiva quien junto a su equipo tuvo que exiliarse en Costa Rica por temor a ser apresado por su trabajo de denuncia contra la cúpula del poder en Nicaragua hizo este sábado un llamado a altos funcionarios del Gobierno a renunciar ahora mismo, luego que se conociera la renuncia y denuncia pública del amigo personal de la pareja presidencial, el magistrado judicial Rafael Solís.

«Le hacemos un llamado a los funcionarios públicos principales del Estado de Nicaragua a que renuncien inmediatamente a sus cargos y no  continuar acumulando responsabilidades penales, ya que el brazo de la justicia de los derechos humanos llegará hasta el último rincñon de Ncaragua para una investigación, seguimiento y castigo de los responsables que han cometido delitos de lesa humanidad y genocidio», dijo Leiva.

Ola de renuncias tiene preocupados a los Ortega-Murillo

Esta semana también se supo de la renuncia del Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (INAA) Enrique Schutze y del Superintendente de Bancos Víctor Urcuyo.

A través de una fuente, Nicaragua Investiga supo que en la Corte Suprema de Justicia hay todo un caos por la renuncia de Rafael Solís y que la orden ha sido «No comentar nada en las redes sociales para no continuar dando vida al tema», además hubo reuniones de emergencia, cuyos resultados aún no se conocen.

La renuncia de Solís es un golpe bajo a la moral del Frente Sandinista y sin duda, representa un grave riesgo para Ortega, debido a que Solís domina mucha información que según algunos especialistas, podría comprometer a la pareja presidencial ante Cortes Penales Internacionales por delitos de lesa humanidad.

Foto principal: END/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023