Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Liberan a más de 800 reos bajo convivencia familiar

En lo que va del año 2020, más de 5 mil reos han sido beneficiados con el régimen de convivencia familiar

Cárcel la Modelo/ Foto archivo.

Más de 800 reos son liberados este sábado de los diferentes sistemas penitenciarios de Nicaragua bajo beneficio de convivencia familiar.

Tres reos políticos son liberados de forma sorpresiva este martes

El “acto de excarcelación” del Sistema Penitenciario Jorge Navarro fue presidido por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, y la vicealcaldesa de Tipatapa, Marvely Arauz Pineda, según medios oficialistas.

En lo que va del año 2020, el gobierno de Nicaragua ha liberado a más de 5 mil reos bajo el mismo beneficio, lo cual ha sido fuertemente criticado por distintos sectores, debido a que existen más de 90 “reos políticos”, y que incluso entre los liberados se encuentran acusados por femicidios y delitos sexuales.

Esta semana fuentes internas dentro del penal alegaron a Nicaragua Investiga que esperaban indultos para el 12 o el 28 de este mes “y que supuestamente un grupo de presos políticos saldrían antes que los reos comunes”. Por lo que se ha cumplido con la facilitación de indultos este 12, pero aún queda por confirmar si se han incluido a reos políticos.

Presos políticos: Estamos siendo preparados para ser objeto de canje en negociaciones

“El Ministerio de Gobernación ha dado órdenes de ‘mantenernos bien’ para sus posibles negociaciones, es por ello que algunos funcionarios quieren someternos a humillaciones, pero no pueden hacer nada ante las ordenes de superiores”, dijo el reo político a Nicaragua Investiga.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Daniel Ortega ha liberado a miles de presos comunes en los últimos años, muchos de estos salien a continaur cometiendo delitos, incluso asesinatos.

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Nación

Esta liberación masiva de reos comunes es solo una de las tres o cuatro que el régimen realiza durante el año. De estos algunos...

Política

Mientras la dictadura envía a las calles a reos sin haber cumplido las penas por los delitos cometidos, más de 90 opositores están encarcelados...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023