Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Presos políticos: Estamos siendo preparados para ser objeto de canje en negociaciones

Cárcel la Modelo/ Foto archivo.

Los manifestantes arrestados por razones políticas estarían siendo preparados para posibles negociaciones con la oposición del país, han dicho fuentes internas del penal. Uno de los reos conversó con este medio bajo el anonimato e indicó que se ha girado una orden del Ministerio de Gobernación para mantenerlos sanos, luego del escándalo por la condición de salud de uno de ellos.

«Hablan de indultos para el 12 o el 28 de este mes, y que supuestamente un grupo de presos políticos saldrían antes que los reos comunes. El Ministerio de Gobernación ha dado órdenes de «mantenernos bien» para sus posibles negociaciones, es por ello que algunos funcionarios quieren someternos a humillaciones, pero no pueden hacer nada ante las ordenes de superiores», dijo el reo políticos a este medio digital.

Unos presos políticos fueron sometidos a varios chequeos por un forense del Instituto de Medicina Legal (IML) de Managua para valorar la condición en la que se encuentran y posteriormente se sostuvo una reunión virtual con el Comité Internacional de la Cruz Roja, indicó la fuente.

«De momento, lo mismo de siempre, me dicen que estoy más sano que un recién nacido», señaló uno de los reos políticos .

Este medio buscó la reacción del CIR para obtener un comentario al respecto, pero no hubo respuesta.

Una manifestante exige justicia por Eddy Montes, asesinado por custodios en La Modelo.

Las enfermedades que agobian a algunos de los manifestantes es parotiditis, topa, fiebre, gripe, diarrea y vómitos.

Otros se han complicado por los malos tratos como el preso político Justo Rodríguez López, de 67 años, que sufrió un derrame cerebral y podría perder la vida en la sala de cuidados intensivos  del hospital Antonio Lenin Fonseca, de Managua, donde se encuentra intubado.

Sobre el caso de Justo los reos políticos se han mantenido perplejos. «A veces pareciera que los reos comunes se animan como nosotros a que esto se acabe pronto, sin embargo todavía hay escepticismo en el trato, y sobre todo a que como estamos aislados, a veces ignoramos las cosas que acontecen afuera y por ende se mantienen solo rumores».

Desesperanza en las cárceles

Algunos de los reos políticos también enfrentan el encierro con desesperanza y frustración por la falta de unidad y conflictos en la oposición del país.

«Estas organizaciones al igual que el gobierno, ganan tiempo para lo inevitable: hablamos de unas elecciones, es ahí el meollo del asunto. ¿Hasta cuándo seguirán habiendo más personas en prisión, para que se cumplan objetivos de otros, y obtengan beneficios mínimos?, cuestionó uno de los reos.

«Nuestra familias sufren porque no estamos en casa y a falta de beligerancia seguiremos aquí otro cierto tiempo», añadió.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023