Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Tres reos políticos son liberados de forma sorpresiva este martes

El gobierno de Daniel Ortega ha liberado al menos a tres reos políticos esta tarde. Francisco Hernández, Giovanni Guido y Kevin Emilio Castillo Prado fueron liberados este martes 14 de julio, según detalló Yonarqui Martínez, abogada defensora de los excarcelados.

Martínez declaró que durante el resto de este martes se espera el gobierno de Ortega y Murillo continué liberando más secuestrados políticos.

Por su parte Martínez informó el excarcelamiento de cada uno de los reos políticos a través de su cuenta de Twitter.

«Es una obligación con los inocentes seguir exigiendo la libertad completa de los Presos Políticos. Debemos hacerlo con más fuerzas hasta lograr la liberación total», señaló Martínez en la red social.

Preso pese a contar con orden de liberación

Hernández, conocido como “Pancho Enano”, permanecía encarcelado pese a que ya contaba con una orden de liberación.

El tercer excarcelado político es Castillo, del barrio el Calvario de León y quien permanecía en el Sistema Penitenciario de Chinandega.

El abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Maynor Curtis advirtió que este último llevaba en la cárcel un año.

“Lo dejaron en su casa sin firmar ningún papel y cuando pidió algún documento que certificará su excarcelación, solo le dijeron que su salida era por el director del sistema penitenciario de Chinandega y que no tenía nada que firmar”, expresó Curtis.

Hasta ahora en Nicaragua aún quedan más de 80 presos políticos, según organismos de derechos humanos, sin embargo las autoridades correspondientes hasta el momento no se ha referido al tema.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023