Policía captura a una tercera persona supuestamente implicada en la quema de un matrimonio en Waslala

La Policía Nacional informó sobre la captura del ciudadano Francisco Ramón García Centeno, de 28 años de edad, al que acusa de haber participado en el asesinato de un matrimonio, hecho ocurrido el pasado 12 de septiembre en la comarca Ocote Dudú, en el municipio de Waslala, Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua.

La institución ya había reportado como capturados a los hermanos Isaías García Centeno, de 27 años, y a Pedro José García Centeno, de 40 años.

En la Nota de Prensa 177-2020, la Policía aseguró que Francisco Ramón García Centeno fue capturado a la 1:20 de la madrugada del domingo 20 de septiembre en la comarca Cuatro Esquinas, en Río Blanco, Matagalpa.

El pasado 12 de septiembre los implicados supuestamente atacaron la casa del matrimonio de Rigoberto Gonzales Centeno y Rosa Estela Hernández, prendiéndole fuego al inmueble con las dos personas en su interior.

La oficialista Radio Ya informó que este sábado 19 de septiembre se llevó la audiencia preliminar del crimen. Isaías García Centeno enfrenta el caso ingresado en el hospital Cesar Amador Molina, de Matagalpa, ya que el día de los hechos recibió un disparo en el abdomen.

La doctora Maribel Parrilla, juez único del distrito penal de audiencias de Matagalpa, ordenó prisión preventiva contra los dos primeros arrestados bajo los cargos de asesinato agravado e incendio en concurso real. La judicial ordenó la captura de los otros 10 supuestos involucrados en el crimen. La audiencia inicial está programada para el 2 de octubre.

Durante el ataque al matrimonio Marcelino Picado Hernández, uno de los atacantes, resultó ultimado de un disparo. Se maneja que entre las víctimas y Marcelino existían rencillas personales.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.