Matan a balazos a una señora de 60 años en el municipio de San Francisco Libre

El atacante también hirió a balazos al ciudadano José María Balmaceda, de 64 años de edad, esposo de la la anciana.

Este martes la comarca El Limón, del municipio de San Francisco Libre, amaneció consternada por el asesinato a balazos de la señora Marcelina Tórrez Suárez , de 61 años de edad, a manos de su propio sobrino, identificado como Israel Tórrez Miranda, de 26 años.

El atacante también hirió a balazos al ciudadano José María Balmaceda, de 64 años de edad, esposo de la anciana.
En un comunicado, la Policía explicó que un “equipo técnico de investigación de la Comisaría de la Mujer y peritos de criminalística se presentaron al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de Marcelina Tórrez Suarez, con lesiones producidas por impacto de bala”.

“Como resultado de las investigaciones (la) Policía Nacional determinó que a las 11:40 de la noche, del lunes 21 de septiembre 2020, la ciudadana Marcelina Tórrez Suárez y su cónyuge José María Balmaceda, fueron lesionados por impacto de bala, por el delincuente Israel Torrez Miranda, de 26 años de edad (sobrino de la víctima), quien en estado de ebriedad discutió con ambos. Falleció en el lugar Marcelina Tórrez Suárez. El sujeto Israel Torrez Miranda, se dio a la fuga”, explicó la institución.

Medios oficialistas informaron que según los familiares de los ancianos, el móvil del crimen fue el robo. “El hombre vivía en el mismo terreno pero en una casita aparte. Ingresó a donde estaban acostados los viejitos, agarró un arma del señor y sin propinó varios balazos al esposo de la señora”, relató Canal 8.

«Ella lo apreciaba mucho aquí y le pagó con eso (…) ¿Quién va a esperar eso de un muchacho que lo crió desde chiquito (…) se supone fue por robarle», manifestó un familiar al medio oficialista.

Nicaragua sufre actualmente una verdadera epidemia de asesinatos de mujeres y niñas. El sábado 12 de septiembre dos niñas de 10 y 12 años de edad fueron asesinadas por un hombre en el municipio de Mulukukú. El miércoles 16 se registró otro hecho sangriento en la comarca El Colorado, Bluefields, cuando tres hombres asesinaron a la señora Adelina Dávila Jirón,  de 52 años de edad. Menos de 24 horas después se reportaba el asesinato y abuso de Exliza Flores Rivera, de 25 años, en San José de Bocay. La joven tenía siete meses de embarazo. El jueves también fue asesinada la señora Erlinda García, de 45 años de edad, en el municipio de Nueva Guinea.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.