Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Agentes policiales apresan por unos minutos al abogado Manuel Urbina Lara

La Policía Nacional apresó por varios minutos al abogado Manuel Urbina Lara, un reconocido opositor al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Los hechos se dieron la tarde de este martes en Estelí

“Aquí nos llevan detenidos para la estación de policía de Estelí. Cualquier cosa que nos pase, cualquier montaje, responsabilizamos a la policía de este departamento”, denunció en un Facebook Live en la tina de una camioneta policial.

El abogado dijo no tener miedo y que no se estaba “rajando” ante el accionar policial.

Cuando Urbina realizaba Facebook Live de apenas 31 segundos, un agente le advirtió que dejara de estar grabando e inmediatamente se interrumpió la transmisión.

Había acusado a Alba Luz Ramos de actos ilegales

El lunes 21 de octubre del 2019 el abogado provocó tremendo revuelo en Nicaragua cuando acusó públicamente a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, de actos ilegales.

“Alba Luz Ramos es una delincuente que va a tener que rendir a nivel internacional cuentas por todos los criminales que están libres, por los narcotraficantes que están libres. Incluso tiene que rendir cuentas por su yerno, ella tiene que decirle a la opinión pública y al mundo por qué su yerno Fariñas está en libertad”, dijo en ese entonces.

Urbina Lara también señaló de los mismos presuntos delitos a los otros magistrados de la Corte. «Son mafiosos que han prestado servicio a los narcotraficantes en este país. Son mafiosos, ellos no tienen moral para juzgar a nadie en este país. No solamente yo tengo pruebas, la opinión pública tiene pruebas, ustedes mismos tienen pruebas. ¿Cuántos casos de irregularidades y de tráfico de influencias, y de ventas de sentencias han conocido ustedes?”, subrayó.

El 2 de noviembre interpuso ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), una denuncia contra la magistrada Ramos, por según él, haber planeado con la Inteligencia del Ejército un complot para asesinarlo.

Lara fue liberado después. De momento el abogado ni la Policía Nacional han dado explicaciones sobre la causa momentánea de su detención.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Nación

Dos asesinatos múltiples con cinco víctimas, entre ellos un padre y un hijo en su misma casa, deben alertar a autoridades, asegura especialista.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023