Policía Nacional incauta 1.4 millones de dólares en León

La Policía de Nicaragua continúa su racha de millonarias incautaciones al narcotráfico internacional. Ahora fueron 1 millón 422 mil 460 dólares ocupados el jueves 1 de octubre en un retén policial en el municipio de El Sauce, León.

La incautación se registró a las 5:30 de la mañana en el kilómetro 176 de la carretera a El Sauce cuando los agentes «perfilaron» un camión y una camioneta. El camión marca Freightliner, color verde, camastro amarillo, placa M 328-308, era conducido por el ciudadano Eliseo Juan Rodríguez Fletes, 40 años de edad. Este iba acompañado por el joven Reynaldo Orozco Rodríguez, 28 años de edad, y un adolescente identificado con iniciales E.J.F.U., 17 años de edad.

La camioneta era una Toyota Hilux, color gris oscuro, placa JI 11780, conducida por Irving Ariel Ruiz Centeno, 28 años, quien iba en compañía del ciudadano Ramón Alex Centeno Roque.

«Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección localizando en el camastro del camión, compartimiento oculto de fabricación artesanal, (caleta) conteniendo 10 bolsas color azul, que a su vez contenían 35 paquetes con dinero envueltos con cinta adhesiva, contabilizándose 1 millón 422 mil 460 dólares estadounidenses», dijo en conferencia de prensa el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionado mayor Victoriano Ruiz.

Residuos de cocaína

El jefe policial aseguró que se aplicó la técnica de Scintrex trace al dinero, al camión, a la camioneta y a los palmares y dorsales de Ramón Alex Centeno Roque, Eliseo Juan Rodríguez Flete, Irvin Ariel Ruíz Centeno, Reynaldo Antonio Orozco Rodríguez y del adolescente, dando resultados positivos con partículas de cocaína.

En su informe, la Policía señala que Eliseo Juan Rodríguez Fletes, Reynaldo Orozco Rodríguez tienen antecedentes delictivos de agresión y asedio; mientras que Ramón Alex Centeno Roque tiene antecedentes de crimen organizado, estafa, estelionato y amenazas.

La Policía nicaragüense cada mes realiza este tipo de millonarias incautaciones. En muchos casos no se reportan capturados ni intercambios de disparos con los narcos.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.