Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Canal 12 recibe nuevo reparo fiscal

El director de prensa de Canal 12 Marcos Medina, informó durante una de las ediciones del noticiero de ese canal, que la Dirección General de Impuestos había enviado un nuevo reparo fiscal por 7 millones de córdobas, adicionales al cobro de 21 millones que ya había hecho esta institución.

«Ayer por la tarde se notificó a este medio de comunicación un nuevo reparo fiscal por al menos 7 millones de córdobas que según la DGI esta empresa le debe a esa institución» detalló Medina.

Embargan a canal 12 de televisión

La deuda que tendría el canal con la DGI ahora asciende a 28 millones de córdobas, aunque su propietario Mariano Valle dice que supuestamente no le debe ni un córdoba al fisco por lo cual su abogado Tony López interpuso un recurso de oposición al embargo ordenado por el Juez Tercero de Ejecución y Embargos de Managua, Luden Martín Quiroz.

https://www.facebook.com/200823376627607/videos/1132106770580438

El Canal 12 ya tendría intervenidas sus cuentas bancarias y algunas propiedades de Valle fueron embargadas por la DGI, según denunció su abogado Tony López. El Canal 10 también recibió un reparo fiscal por al menos 110 millones de córdobas, pero aún no se ha ejecutado un embargo en su contra.

Canal 12 interpone escrito de oposición contra embargo

Los cobros fiscales a este canal se dan en un ambiente donde el gobierno de Daniel Ortega se ha dispuesto a censurar o presionar a medios de comunicación que critiquen su administración, según denuncian organizaciones de periodistas. De igual manera, la Asamblea Nacional mantiene en discusión un combo de leyes que de acuerdo al análisis de juristas consultados, se amenaza con cárcel a los ciudadanos y periodistas que difundan noticias y que el gobierno considere como falsas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023