Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Minsa: 94 personas se han contagiado de Covid-19 en la última semana

Según el Minsa, desde el inicio de la pandemia en el país han atendido a 4,225 personas contagiadas por el mortal virus, de las cuales 3,978 han logrado recuperarse.

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó este martes el último reporte sobre la situación del país ante el covid-19, las cifras que presentan siguen manteniendo a un reducido número de personas contagiadas, contrario a reportes de médicos independientes.

«Durante la presente semana  que comprende del 29 de septiembre al 06 de octubre, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 94 nicaragüenses con COVID-19 confirmados». señala el reporte, mismo que se ha dejado de presentar en televisión nacional y que era leído por algún funcionario del Minsa.

Según el Minsa, desde el inicio de la pandemia en el país han atendido a 4,225 personas contagiadas por el mortal virus, de las cuales 3,978 han logrado recuperarse.

La institución no especifica la cantidad de fallecidos en total, «en la presente semana hubo 2 fallecidos atribuibles a covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo  pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas», indican.

No bajar la guardia

El Observatorio Ciudadano en su último reporte pide a los nicaragüenses, ante la aparente normalidad mostrada por las autoridades gubernamentales, no bajar la guardia por la pandemia del covid-19.

Los médicos agremiados alertan que “aunque ha disminuido la información de casos y muertes, la única lectura posible de los más recientes reportes de covid-19 es que la existencia de un único caso o una muerte, significa que el virus sigue circulando y por ello el riesgo de infección, enfermedad o muerte, sigue estando presente”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El suceso ocurrió la noche de este domingo cuando los jóvenes se encontraban en la cocina de su casa y la descarga eléctrica cayó...

Nación

El comunicado, firmado por Martha Reyes, ministra de salud, se lee que se le cobrará al conductor o funcionario del Minsa en lo que...

Nación

Los más afectados son niños y adolescentes, según el más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa).

Nación

El joven nicaragüense fue encontrado sin vida el pasado fin de semana, en el apartamento donde habitaba en California, Estados Unidos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023