Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Agentes antidisturbios agreden a miembros de la Alianza Cívica «por golpistas»

Tras ser retenido el vehículo en el cual se movilizaban por la Policía Nacional, los miembros de la Alianza Cívica que se encontraban abordo para asistir a una actividad de la organización opositora, se dispusieron a caminar para continuar su trayecto, pero luego de avanzar una corta distancia fueron retenidos, y a punta de golpes los agentes antidisturbios les obligaron a regresar y subirse a una patrulla.

Los hechos ocurrieron en la Carretera a Masaya. El director de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, a quien en videos se observa la forma violenta en que los agentes le obligaron a retornar al punto en que fueron detenidos, compartió que tras consultar a los agentes la razón por la cual les impedían circular, estos les contestaron a gritos «por golpistas y terroristas».

«La policía nos retuvo y nos dijo que no podíamos pasar de ahí, entonces lo que hicimos fue caminar en acto de protesta porque este es un país libre y todos tenemos el derecho de transitar libremente por donde nos parezca. Empezamos a caminar y logramos avanzar unos cuántos metros, cuando en eso llegó un jefe de anti motín junto con otro guardia que, con un escudo, nos retuvo de vuelta y nos regresó a punta de golpes en la espalda» denunció Chamorro.

Junto a Chamorro se encontraban también el joven Jasson Salazar y la Dra. María Asunción Moreno, ambos igualmente agredidos por los agentes policiales.

Jornada de violencia este fin de semana en contra de opositores del gobierno en Nicaragua

El opositor destacó que durante la agresión la Dra. Moreno fue golpeada en su brazo, mientras él y Salazar recibieron fuertes golpes en la espalda. Posteriormente, los tres miembros opositores fueron trasladados en una patrulla policial hacia Managua.

Durante las últimas semanas diversos miembros de la oposición nicaragüense han denunciado la persecución y el asedio que sufren cada vez que se movilizan hacia alguna reunión departamental para organizarse. En las últimas retenciones se ha observado una escalada en la violencia, ya que no solo se les impide la movilización sino que también han sido víctimas de agresiones físicas.

Hace dos semanas la periodista Verónica Chávez fue agredida con una piedra en la cabeza, lo que terminó enviándola a cuidados intensivos. El hecho ocurrió mientras participaba de un evento político de la Coalición Nacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Políticos de oposición coinciden en que en Nicaragua "no tendrá efecto significativo" el relajamiento de sanciones porque el régimen ha eliminado a las organizaciones...

Política

Las sanciones debilitan a las dictaduras y a Daniel Ortega lo ha debilitado, pero no se puede esperar que generen una caída, explica Juan...

Política

Según la denuncia, el padre Toledo fue secuestrado a las 10:30 PM por agentes policiales.

Nación

La Fundación Internacional de Seattle reunió en Costa Rica por tres días a fundaciones y gobiernos cooperantes para escuchar demandas de la sociedad civil...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023