Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EEUU: Ley de Ciberdelitos de Nicaragua «es otra vergonzosa violación de los principios democráticos»

La Ley de Ciberdelitos fue aprobada el martes 27 de octubre en la Asamblea y representa un nuevo paso del gobierno para coartar la libertad de expresión.

El Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, condenó la Ley Especial de Ciberdelitos aprobada el martes por la Asamblea Nacional de Nicaragua.

«La ley de delitos informáticos de Nicaragua es otra vergonzosa violación de los principios democráticos y una herramienta más del régimen de (Daniel) Ortega para reprimir a los medios independientes y las voces de la oposición», escribió Kozak en su cuenta de Twitter.

El funcionario de la administración Trump afirmó que Estados Unidos se une a los nicaragüenses para condenar esa ley y pedir la restauración de los derechos humanos en el país.

La ley impone largas condenas de cárcel y multas a quienes incumplan lo allí dispuesto.

Asamblea Nacional aprueba Ley de Ciberdelitos para silenciar a prensa independiente

Después de conocerse que la Asamblea Nacional de Nicaragua dio por probada la Ley de Agentes Extranjeros, el rechazo de la misma no se  hizo esperar.

Michael Kozak, señaló en Twitter que dicha aprobación es era  “movida autoritaria de Ortega”.

“Ayer la AN de Nicaragua aprobó la Ley de Agentes Extranjeros dirigida contra la oposición prodemocrática y medios independientes; otra movida autoritaria de Ortega para silenciar a sus críticos”, citó en su publicación horas después de aprobada la Ley de Agentes Extranjeros, demostrando así que la comunidad internacional no está de acuerdo con las políticas implementadas por Ortega.

La Asamblea Nacional  aprobó el martes 27 de octubre  la Ley de Ciberdelitos con 70 votos a favor; 16 en contra y 4 abstenciones.

La ley pretende castigar a toda persona que filtre información oficial, lo cual afectaría directamente a trabajadores del Estado, así como a aquellas que divulguen lo que el gobierno considere «información falsa, tergiversada o que genere zozobra» en el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023