Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Observatorio Ciudadano envía alerta ante posible rebrote de Covid-19 en zonas afectadas por ETA

El organismo también informó en su último reporte de este fin de semana, que hay un total de 10,979 casos sospechosos y verificados de coronavirus.

El independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 expresó su preocupación porque en las zonas afectadas por el paso del huracán ETA, surjan brotes de coronavirus.

Los médicos independientes que conforman el Observatorio, también temen  por la ausencia de medidas para prevenir el contagio del virus, la falta de acciones por la contaminación de las fuentes de agua y el bloqueo de la ayuda humanitaria para la zona de la Costa Caribe Norte del país.

Tres días más de lluvia en toda Nicaragua, según Ineter

Detallan que entre los departamentos con mayor número de casos sospechosos están Managua, con 4,118; Matagalpa, 1,198; León, 813; Estelí, 686; Masaya, 667; Madriz, 538; Chinandega, 366; Jinotega, 360; Carazo, 264 y Nueva Guinea, 269.

El organismo también informó en su último reporte de este fin de semana, que hay un total de 10,979 casos sospechosos y verificados de coronavirus.

Hasta el 4 de noviembre reportan 2,786 muertes por neumonía o sospechas de covid-19, siendo Managua el departamento con mayores decesos a consecuencia del virus (33%), seguido de Masaya (10%), Matagalpa (8%), León (7%), Chinandega y Estelí (5%). Granada y Chontales tienen el 4% de los fallecimientos cada departamento.

Responsabilidades multisectoriales

El director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Ciro Ugarte el  jueves a los países afectados por el huracán ETA a hacer un trabajo multisectorial, para poder hacerle frente a los efectos que ha dejado el fenómeno natural.

En Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega ha impedido que organizaciones de la sociedad civil puedan aportar con víveres  y medicinas a los damnificados, se ha visto en las afueras de lugares de acopio asedio por parte de la Policía Nacional.

“Esperamos que con el concurso de todas las instituciones podamos operar esta emergencia. La emergencia de la Covid-19 al igual que el huracán son responsabilidades multisectoriales, es por eso que en este ámbito los países que han tenido la experiencia de responder multisectorialmente a la covid-19 están en mejores condiciones para enfrentar la situación”, señaló Ugarte en conferencia de prensa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023