Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Embajada de EE.UU en Nicaragua pide tomar acciones concretas ante la llegada del huracán IOTA

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua  pide a los nicaragüenses y ciudadanos norteamericanos radicados en el país que tomen acciones para evitar ser víctimas del huracán IOTA, ahora convertido en categoría 5.

«Se espera que el huracán Iota toque tierra como tormenta de categoría cinco en la costa norte del Caribe de Nicaragua en la noche del 16 de noviembre. Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera que el huracán Iota produzca vientos catastróficos, lluvias extremas y una vida. – marejada ciclónica amenazadora. Además, las fuertes lluvias de Iota podrían provocar peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte de Nicaragua», cita la publicación en el sitio web oficial de la embajada.

Huracán IOTA alcanza la categoría 5 mientras se acerca al Caribe Norte de Nicaragua

Acciones a tomar, según la embajada:

  • Supervise el progreso de este sistema porque podrían emitirse alertas o advertencias adicionales.
  • Todos los ciudadanos estadounidenses deben asegurarse de tener a mano alimentos, agua, combustible y medicamentos recetados adecuados en todo momento como parte de su plan estándar de preparación para emergencias.
  • Para obtener más información o para monitorear el desarrollo de este sistema, visite el sitio web del Centro Nacional de Huracanes en http://www.nhc.noaa.gov/ , y siga los consejos de las autoridades locales que se proporcionan en el sitio web de SINAPRED: http: / /www.sinapred.gob..ni/

El Gobierno de Nicaragua informó este sábado, por medio del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención (Sinapred), que hay 83,348 en riesgo por la tormenta tropical Iota, la cual se esperaba entrara el domingo y  el este lunes se prevé s toque tierra en este país convertido en huracán categoría cuatro o cinco.

Según el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el huracán Iota ha alcanzado categoría 5 de forma rápida y poco a poco se acerca a la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023