Este miercoles presuntamente falleció el estadunidense Larry Robert McCartney, acusado de asesinar a dos mujeres en Granada, meses atrás. Así lo comunicó la oficialista Radio Ya.
«Fallece supuestamente por un infarto el estadunidense Larry Robert McCartney, quien cumplía condena por haber asesinado a su compañera de vida y a una amiga de ésta, en Granada», posteó en Twitter el medio del gobierno.
Estadounidense que mató a su esposa y una amiga en Granada muere por complicaciones en su presión arterial #Nicaragua >> https://t.co/v0DnKKM0WU pic.twitter.com/TAfQ4caZGW
— La Nueva Radio YA (@nuevaya) November 18, 2020
Es estadounidense fue señalado de haber asesinado a balazos a dos mujeres en Granada, a quien posteriormente las lanzó a un barranco la noche del lunes 2 de marzo.
Casos de femicidios en Nicaragua rodeados de irregularidades judiciales
Según el comunicado emitido por la Policía Nacional en esa fecha, el estadounidense Larry Robert Mccartney, «disparó con arma de fuego a ambas mujeres ocasionándoles la muerte y posteriormente se dio a la fuga».
El terrible hallazgo del femicidio se dio a tan solo horas después que organismos defensores de los derechos de las mujeres dieran a conocer un informe en el que denunciaban otros asesinatos.
Larry McCartney también fue señalado de haber falsificado una epicrisis en donde se le diagnostica con cáncer terminal en fase 4 porque así recibiría el régimen de convivencia familiar.
Estadounidense señalado de asesinar a dos jóvenes en Granada falsifica epicrisis para recibir casa por cárcel
La misma fue presentada por la defensa del norteamericano en la audiencia inicial, y habría sido firmada por el cirujano Dr. Yader Pérez Granja. Sin embargo, el abogado de la familia de las víctimas, Michael Cordonero, expuso que McCartney no padecía de cáncer terminal a como alega y se basa en el dictamen del Instituto de Medicina Legal firmado por la Dra. Candida Chávez Palacios.
You must be logged in to post a comment Login