Muere estadounidense que asesinó a dos mujeres en Granada, según medios oficiales

Este miercoles presuntamente falleció el estadunidense Larry Robert McCartney, acusado de asesinar a dos mujeres en Granada, meses atrás. Así lo comunicó la oficialista Radio Ya.

«Fallece supuestamente por un infarto el estadunidense Larry Robert McCartney, quien cumplía condena por haber asesinado a su compañera de vida y a una amiga de ésta, en Granada», posteó en Twitter el medio del gobierno.

Es estadounidense fue señalado de haber asesinado a balazos a dos mujeres en Granada, a quien posteriormente  las lanzó a un barranco la noche del lunes 2 de marzo.

Casos de femicidios en Nicaragua rodeados de irregularidades judiciales

Según el comunicado emitido por la Policía Nacional en esa fecha, el estadounidense Larry Robert Mccartney, «disparó con arma de fuego a ambas mujeres ocasionándoles la muerte y posteriormente se dio a la fuga».

El terrible hallazgo del femicidio  se dio a tan solo horas después que organismos defensores de los derechos de las mujeres dieran a conocer un informe en el que denunciaban otros asesinatos.

Larry McCartney también fue señalado de haber falsificado una epicrisis en donde se le diagnostica con cáncer terminal en fase 4 porque así recibiría el régimen de convivencia familiar.

Estadounidense señalado de asesinar a dos jóvenes en Granada falsifica epicrisis para recibir casa por cárcel

La misma fue  presentada por la defensa del norteamericano en la audiencia inicial, y habría sido firmada por el cirujano Dr. Yader Pérez Granja. Sin embargo, el abogado de la familia de las víctimas, Michael Cordonero, expuso que McCartney no padecía de cáncer terminal a como alega y se basa en el dictamen del Instituto de Medicina Legal firmado por la Dra. Candida Chávez Palacios.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.