Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Iglesia católica de Nicaragua lanza campaña de recolecta para ayudar a damnificados

En un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Managua, se expresa que es necesario un «apoyo a nuestros hermanos de la Costa Caribe de Nicaragua».

Ante las graves afectaciones que han dejado en las últimas semanas los dos fenómenos naturales que han dejado con los brazos cruzados a muchos nicaragüenses, la iglesia católica de Nicaragua ha lanzado una campaña de colecta en la que pretenden apoyar a los damnificados.

En un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Managua, se expresa que es necesario un «apoyo a nuestros hermanos de la Costa Caribe de Nicaragua«.

Cruz Roja lanza campaña para ayudar a afectados por huracanes en Nicaragua

«Para apoyar a nuestros hermanos de la Costa Caribe, quienes recibieron el impacto de los dos huracanes en menos de 15 días», especifica el comunicado.

Además detallan que lo recaudado será entregado directamente a Monseñor Pablo Schimtz, administrador de la Diócesis de Siuna.

Cruz Roja también en campaña

Como respuesta a las afectaciones que han dejado al país los huracanes IOTA y ETA, la Cruz Roja Nicaragüense pide que tanto empresa privada, sociedad civil y comunidad en general se unan en apoyo para recaudar víveres para los damnificados de la Costa Caribe.

Oscar Gutiérrez de la Cruz Roja Nicaragüense, señaló que han hecho acciones ante el impacto del Huracán IOTA. “Este es el momento que nosotros necesitamos para ayudar a todos nuestros hermanos afectados por estos dos huracanes. Es el momento de ayudar y reflexionar. El próximo sábado vamos a tener un hablatón, en beneficio de nuestras hermanas y hermanos afectados por el huracán IOTA y ETA”, expresó.

La Cruz Roja detalló que desde antes que el huracán entrara a la zona afectada, ellos ya estaban trabajando en el tema de saneamiento del agua y dando asistencia sicosocial.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023