Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Medios oficiales anuncian la excarcelación de más de mil reos comunes

De acuerdo con la oficialista radio La Primerísima, se prevé que sean excarcelados 408 reos que se encuentran en el Sistema Penitenciario de Tipitapa. El resto se encuentran en otras cárceles del país.

Un manifestante pidiendo la liberación de los presos políticos en Tipitapa. MAYNOR VALENZUELA / AFP

Los medios de propaganda del régimen de Daniel Ortega anunciaron este viernes que se dejarán en libertad a al menos 1,004 reos, que se encuentran en los distintos penales. Los reos gozarán del régimen de convivencia familiar.

De acuerdo con la oficialista radio La Primerísima, se prevé que sean excarcelados 408 reos que se encuentran en el Sistema Penitenciario de Tipitapa. En Granada serán puestos en libertad 195 presos, mientras que en Matagalpa serán excarcelados 169 reclusos , 87 en  Chinandega.

En Juigalpa está prevista la excarcelación de 67 reos ; 58 en Estelí y 20 en Bluefields .

Meses atrás, más de 22 mil 567 presos comunes habían sido excarcelados en Nicaragua, según datos que brindó la Ministra de Gobernación Amelia Coronel, el pasado 25 de agosto.

Los datos fueron brindados a miembros de ONG nacionales e internacionales, durante la presentación de los avances de planes de trabajo de las instituciones del Estado.

Coronel indicó en ese entonces que respondía a una solicitud del Papa Francisco.

Mutismo sobre presos políticos

Se desconoce si el régimen liberará a los más de 100 presos políticos que hay en Nicaragua, por su participación en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

Algunos familiares de presos políticos, como la del estudiante universitario Jhon Cerna, han indicado que la salud del joven es delicada por las condiciones inhumanas que se encuentra.

John Cerna: «Somos más de 90 presos políticos y no somos solo una cifra. Cada uno tiene nombre, rostro e historia»

La oposición hasta el momento ha iniciado una campaña llamada «Una navidad sin presos políticos», misma que no ha sido escuchada hasta el momento.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023