Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega quita a Bautista Lara como embajador en El Vaticano

Bautista Lara es fundador de la Policía Nacional y ex subdirector general de la misma, quien en 2018 se vio involucrado en polémicas por sus cambios de opiniones sobre la actuación de Ortega frente a las protestas

El nombramiento del ex subdirector de la Policía Nacional, Francisco Javier Bautista Lara, como embajador de Nicaragua ante la Santa Sede quedó sin efecto a través de un acuerdo presidencial publicado este viernes en La Gaceta Diario Oficial.

Asimismo, ha quedado sin efecto su nombramiento como embajador de Nicaragua ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, con sede en El Vaticano. Ambas acreditaciones extendidas durante los meses de septiembre y octubre de 2020, respectivamente.

Personal de la embajada de Nicaragua en el Vaticano se reúne con el papa Francisco

 

Un polémico personaje

Bautista Lara es fundador de la Policía Nacional (1979) y ex subdirector general de la misma, quien en 2018 se vio involucrado en polémicas por ser uno de los allegados a Daniel Ortega que tras las protestas cuestionó la respuesta represiva del mandatario, y posteriormente cambió su versión a un discurso de “fiel apoyo” al caudillo sandinista.

El también ex comisionado de la Policía Nacional calificó las protestas estudiantiles de abril de 2018 como “legitimas” y negó los señalamientos de la vicepresidenta Rosario Murillo sobre que quienes protestaban eran delincuentes. «Desde mi opinión, lo más sensato y lo único posible de hacer es replegar toditas las fuerzas policiales y militares en espera de las circunstancias», dijo entonces.

Bautista Lara presenta copias de estilo como embajador de Ortega ante la Santa Sede

Pero meses después, Bautista Lara cambió sus opiniones y sostuvo que la crisis del país “fue un fallido golpe de Estado”, esta vez calificando él mismo como delincuentes a quienes participaron en las protestas. El polémico ex comisionado sostuvo una audiencia extraordinaria privada con el Papa Francisco el pasado 15 de octubre, con quien sostuvo una conversación cordial y de quien recibió algunos objetos religiosos como regalía.

Murillo celebró entonces el encuentro de ambos, a pesar de que la familia presidencial sostiene tensas relaciones con la Iglesia Católica desde el estallido social de 2018 por su apoyo a las protestas cívicas y su participación como mediadores en el fallido diálogo nacional, desde entonces la vice presidenta y primera dama ha ejercido una serie de comentarios hostiles contra el clero católico nacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023