Interceptan a repartidor del periódico La Prensa y lo despojan de los ejemplares

Durante la madrugada de este domingo, un repartidor del rotativo La Prensa fue interceptado por cuatro sujetos en la zona de Ticuantepe mientras terminaba de entregar los últimos ejemplares que le quedaban, despojándolo de los periódicos, revistas Magazine y otros documentos personales, según informó el mismo medio de comunicación.

Los cuatro hombres se movilizaban a bordo de tres motocicletas y, según el relato del repartidor, fue interceptado «en un camino oscuro y me preguntaron qué andaba haciendo, como me miraron la bolsa de La Prensa atrás… dámela me dicen». De igual forma, le revisaron la mochila y se la regresaron vacía, quitándole documentos personales como la circulación de su motocicleta, los cuales posteriormente «estuvieron revisando» y «me las tiraron a la calle».

CPJ insta a Nicaragua a «poner fin al hostigamiento» contra periodistas

El medio de comunicación detalló a través de una nota escrita que este no sería el primer incidente que enfrentan los repartidores, estos son constantemente acosados de otras formas, como cuando les abren los periódicos y deben acomodarlos nuevamente.

La crisis sociopolítica de Nicaragua ha dejado a los periodistas y medios de comunicación independientes ante un contexto de constante represión y agresiones. Hace unos días el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) reconoció a través de un pronunciamiento escrito que «el clima para el ejercicio del periodismo en Nicaragua se ha vuelto cada vez más hostil», destacando que al menos 12 medios se han visto obligados a cerrar de forma permanente desde 2018.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.