Funcionarios y animadores sandinistas: «Nos sentimos robados» por la pelea de «Chocolatito»

"Me siento mal, me siento despojado, me siento robado por la barbarie que le hicieron a nuestro Román “El Chocolatito” González", dice Absalón Pastora.

Funcionarios y animadores políticos del gobierno sandinista reaccionaron furibundos este lunes en sus medios de propaganda, tras el polémico resultado de la pelea entre el boxeador nicaragüense, Román “Chocolatito” González y el mexicano Juan “El Gallo” Estrada.

Absalón Pastora fue el primero en reaccionar en su programa propagandístico que se transmite en un canal afín al gobierno en las primeras hora de la mañana. “¿Qué cómo me siento en este arranque de semana? Me siento mal, me siento despojado, me siento robado por la barbarie que le hicieron a nuestro Román “El Chocolatito” González. Víctima de esa mafia que atrincherada en el boxeo perdió todos escrúpulos y que atenta con licencia para matar contra un deporte que pienso debería ser juzgado por tecnologías digitales”, dijo.

Exantimotín señala que policía recibió «adoctrinamiento cubano» previo a las protestas de 2018

Incluso Anasha Campbell, directora del Instituto Nicaragüense de Cultura (Intur), dice que no se siente apenada ni avergonzada por la derrota de boxeador. “Yo no me siento triste porque él hizo lo que debió de hacer. Los que deberían de sentirse triste y avergonzados son los jueces, que todo mundo vio que le robaron de manera descarada”, dijo la funcionaria.

Grisby: “Nos odian por razones políticas”

El animador político William Grigsby también protestó por el fallo de los jueces. Asegura que el “escuálido” juez venezolano, Carlos Sucre, vio perder a Román y fue supuestamente porque “nos odia por razones políticas”.

“A mí me llegó su manera tan digna de asumir el robo que le estaban haciendo, porque él no puede hacer nada. Eso es inapelable”, dice Grigsby.

Gustavo Leyton premiado por el Intur con fondos públicos

En la pelea del 13 de marzo, Román González vistió una camisa con el rostro de la pareja presidencial —acusados de crímenes de lesa humanidad por la comunidad internacional— con la leyenda: “Daniel y Rosario 2021”. La fotografía se viralizó en las redes sociales en rechazo por ensalzar a los líderes sandinistas.

En cambio, el peleador mexicano Juan “El Gallo” Estrada mostró la bandera de Nicaragua con el escudo al revés en forma de protesta.

“¡Qué desgracia la que tenemos nosotros, la de tener ese puñado de apátridas! De patricidas, diría yo. Yo no sé si a Estrada lo manipularon o le pagaron, no lo sé, pudo ser que lo manipularan y también pudo ser que le dieron sus chambulines (dinero), pero la verdad es que Estrada después que posa con la bandera golpista, él no volvió a mencionar el tema!», dijo William Grigsby, al respecto.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.