Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Más de media docena de colegios privados suspenden clases por la pandemia

Los nuevos picos de casos dentro de centros educativos en Nicaragua estarían coincidiendo con la situación a nivel mundial, con un mayor repunte de casos en población más joven

Los temores por una posible nueva ola de contagios de COVID-19 se han acentuado luego de que más de media docena de colegios privados en Nicaragua decidieran suspender clases debido a reportes de casos positivos dentro de sus comunidades estudiantiles.

Gobierno sandinista admite incremento de casos de Covid-19 en Nicaragua

El Colegio Centroamérica, Colegio Teresiano, Colegio Madre del Divino Pastor en Diriamba, Colegio Inmaculado Corazón de María, la Escuela Enrique de Ossó, la Escuela Normal María Mazarello, el Colegio Pureza de María; son algunos de los centros educativos que han emitido comunicados a sus estudiantes informando sobre la suspensión de clases presenciales.

A través de las notas compartidas, los distintos colegios informan de una suspensión de dos a tres semanas de clases como una medida de seguridad por la pandemia, ya que han identificado casos positivos de COVID-19 dentro de la comunidad educativa o bien han reportado tener contactos directos con casos de familiares.

Alerta por aumento de casos

A nivel mundial prevalece una alerta por el registro de nuevos picos epidemiológicos, sobre todo ante la llegada de nuevas variantes del virus que se estima están asociadas al incremento de los casos y la gravedad de los mismos. En Centroamérica ya se ha registrado la llegada de estas nuevas cepas provocando que países vecinos como Costa Rica enfrenten una seria crisis sanitaria debido a la saturación de los centros de atención.

El pasado 26 de abril la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que a nivel global se observa un cambio de perfil de la edad de los casos de hospitalizados, con un mayor repunte en población más joven; por lo que instó a los Estados Miembros a asegurar el manejo adecuado de los casos grave de COVID-19 en población más joven.

Fallece Ileana Lacayo, la tercer periodista independiente víctima del COVID-19

Los nuevos picos de casos dentro de centros educativos en Nicaragua estarían coincidiendo con la situación a nivel mundial, que aunque aún es incierto determinar si han ingresado nuevas variantes del coronavirus, sí se están presentando nuevas incidencias en poblaciones juveniles. Expertos de la salud han asociado el aumento de casos en la población joven a una mayor exposición y ausencia de vacunación en estos grupos.

El último informe del Ministerio de la Salud (Minsa) reconoce el aumento de contagios, en la semana del 21 al 27 de abril se reportaron 63 contagios positivos, es decir seis casos más que la semana anterior. Mientras que el independiente Observatorio Ciudadano identificaba en su último reporte del 21 de abril, 113 nuevos casos sospechosos.

Medidas de seguridad

Especialistas de la salud independientes han alertado que la situación en Nicaragua es tensa, pues las aglomeraciones continúan siendo promovidas desde el oficialismo; por lo que han insistido en continuar fortaleciendo las medidas de protección en la población.

Para evitar la propagación del COVID-19, se recomienda el lavado de manos habitual con agua y jabón, el uso de alcohol y de la mascarilla. Asímismo, se aconseja mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros con otras personas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los datos del gobierno de Nicaragua ha sido cuestionados en reiteradas ocasiones por médicos especialistas y organismos independientes.

Nación

Hasta la fecha oficialmente se registran 245 muertes por COVID-19 en Nicaragua, pero organismos independientes señalan que existe un subregistro mucho mayor.

Nación

Al finalizar este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se ausentarán por nueve días de sus funciones debido a las fiestas patrias.

Nación

Los mosquitos forman parte de los responsables de transmitir más infecciones durante la temporada de invierno. Aquí una recomendaciones de especialistas:

Copyright © Nicaragua Investiga 2023