Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Más de 160 casos positivos de COVID-19 en quince días

Hasta la fecha oficialmente se registran 245 muertes por COVID-19 en Nicaragua, pero organismos independientes señalan que existe un subregistro mucho mayor.

Imagen referencial. Archivos/NI

Las autoridades nicaragüenses reportan un total de 163 casos positivos de COVID-19 en las últimas dos semanas.

Según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa), del 27 de diciembre del 2022 al 3 de enero del 2023, se registraron 74 casos confirmados. Esto representó una disminución comparada con la semana del 20 al 27 de diciembre pasado cuando se registraron 89 casos.

Durante estas dos semanas no se reportaron fallecimientos por causa del virus.

Varias tragedias en carreteras en los primeros días del 2023

En su informe, el Minsa destaca que ha atendido unas 15,466 personas desde que se registró el primer caso de COVID-19 en Nicaragua. Igualmente revelan que unas 15,091 se han recuperado de la enfermedad hasta la fecha.

«Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas», señala el informe.

Dictador visita a Humberto Ortega, quien supuestamente está mal de salud

Subregistro

Hasta la fecha oficialmente se registran 245 muertes por COVID-19 en Nicaragua, sin embargo, organismos y especialistas independientes señalan que existe un subregistro mucho mayor.

El régimen de Daniel Ortega se ha caracterizado desde que inició la pandemia por hacer caso omiso a las recomendaciones de los especialistas en el tema, y se dedicó a organizar marchas, festivales y actividades recreativas con grandes aglomeraciones poblacionales.

También negó la existencia de entierros exprés pese a que los mismos familiares de los fallecidos los daban a conocer en redes sociales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los datos del gobierno de Nicaragua ha sido cuestionados en reiteradas ocasiones por médicos especialistas y organismos independientes.

Mundo

La OMS recomienda a la población adoptar las medidas ya conocidas de salud pública -como las pruebas, las máscaras y las vacunas- para protegerse.

Nación

La administración Ortega ha sido criticada por el manejo de la pandemia, al promover aglomeraciones, y por la poca transparencia en cuanto a los...

Nación

Los mosquitos forman parte de los responsables de transmitir más infecciones durante la temporada de invierno. Aquí una recomendaciones de especialistas:

Copyright © Nicaragua Investiga 2023