Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dos pastores evangélicos mueren en León, tras presentar síntomas asociados al COVID-19

Se desconoce con exactitud la cantidad de pastores que han muerto a causa de coronavirus a nivel nacional, ya que las denominaciones de iglesias cristianas evangélicas de Nicaragua no revelan el dato

En menos de una semana dos pastores evangélicos de la denominación Asambleas de Dios, en León, murieron tras presentar síntomas asociados al nuevo coronavirus, según información obtenida por Nicaragua Investiga.

Uno de los directivos de la denominación AD narra que varios pastores asistieron hace dos semanas a una actividad realizada por esa denominación llamada: “Los Avances” donde se reúnen pastores de cada distrito.

“Ahí fue donde adquirieron el virus varios ministros de la palabra de Dios, salieron contagiados. Unos se han recuperados, pero lamentablemente dos de ellos murieron” relató con llanto la fuente consultada.

El primer pastor que falleció por síntomas asociados a la pandemia fue el reverendo Dennis García. Su deceso se dio el 13 de mayo a las 10 de la mañana. El pastor dirigía  una congregación en la comunidad de La Calle Real, jurisdicción del municipio de Malpaisillo, departamento de León.

Minsa compra un millón de tabletas de Ivermectinas: Así afronta el gobierno la pandemia del COVID19

García también fungía como presbítero del distrito Los Zarzales de la región II conformado por esa denominación.

Asimismo, la fuente consultada informó a este medio que a eso de las 8 de la noche de martes 18 de mayo, se rindió ante la muerte Marcial Silva, reconocido pastor y presbítero del municipio de Malpaisillo, quien pasó varios días luchando por su vida, tras presentar problemas respiratorios.

El pastor Silva estuvo por más de 25 años pastoreando la congregación “Vida Abundante”.

El pastor Rafael Arista, superintendente de las Asambleas de Dios en Nicaragua, ha dado a conocer la lamentable de noticia a través de un Facebook Live.

Alcaldía de Managua compra ataúdes por 10 millones de córdobas en pleno rebrote de Covid19

“Queremos manifestar por este medio nuestro más sentido y profundo pésame por el deceso de nuestro querido hermano Dennis García”. Asimismo, la noche de ayer escribió en su cuenta de esta misma red social sobre la partida del pastor Silva.

Se desconoce con exactitud la cantidad de pastores que han muerto a causa de coronavirus a nivel nacional, ya que las denominaciones de iglesias cristianas evangélicas de Nicaragua no revelan el dato. Aunque fuentes de varias denominaciones consultadas por este medio relatan que el número de pastores fallecidos por COVID-19 son más de 100, desde marzo de 2020 hasta la fecha.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Según la Fiscalía, los acusados tenían empresas en las que figuraban como socios, ellos, sus familiares y personas de confianza miembros de la organización...

Nación

Se conoce que el accidente ocurrió cuando se le ponchó la llanta a una camioneta que transportaba al menos 20 personas, quienes se dirigían...

Nación

La niña Yishleydi Nahomi García Aráuz sufrió una parálisis respiratoria después de manipular los cables del aparato eléctrico, confirmaron forenses.

Nación

La UNESCO informó que la Casa Museo Archivo Rubén Darío, en León, fue certificada e incorporada en el Programa Memoria del Mundo en reconocimiento...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023