Dos pastores evangélicos mueren en León, tras presentar síntomas asociados al COVID-19

Se desconoce con exactitud la cantidad de pastores que han muerto a causa de coronavirus a nivel nacional, ya que las denominaciones de iglesias cristianas evangélicas de Nicaragua no revelan el dato

En menos de una semana dos pastores evangélicos de la denominación Asambleas de Dios, en León, murieron tras presentar síntomas asociados al nuevo coronavirus, según información obtenida por Nicaragua Investiga.

Uno de los directivos de la denominación AD narra que varios pastores asistieron hace dos semanas a una actividad realizada por esa denominación llamada: “Los Avances” donde se reúnen pastores de cada distrito.

“Ahí fue donde adquirieron el virus varios ministros de la palabra de Dios, salieron contagiados. Unos se han recuperados, pero lamentablemente dos de ellos murieron” relató con llanto la fuente consultada.

El primer pastor que falleció por síntomas asociados a la pandemia fue el reverendo Dennis García. Su deceso se dio el 13 de mayo a las 10 de la mañana. El pastor dirigía  una congregación en la comunidad de La Calle Real, jurisdicción del municipio de Malpaisillo, departamento de León.

Minsa compra un millón de tabletas de Ivermectinas: Así afronta el gobierno la pandemia del COVID19

García también fungía como presbítero del distrito Los Zarzales de la región II conformado por esa denominación.

Asimismo, la fuente consultada informó a este medio que a eso de las 8 de la noche de martes 18 de mayo, se rindió ante la muerte Marcial Silva, reconocido pastor y presbítero del municipio de Malpaisillo, quien pasó varios días luchando por su vida, tras presentar problemas respiratorios.

El pastor Silva estuvo por más de 25 años pastoreando la congregación “Vida Abundante”.

El pastor Rafael Arista, superintendente de las Asambleas de Dios en Nicaragua, ha dado a conocer la lamentable de noticia a través de un Facebook Live.

Alcaldía de Managua compra ataúdes por 10 millones de córdobas en pleno rebrote de Covid19

“Queremos manifestar por este medio nuestro más sentido y profundo pésame por el deceso de nuestro querido hermano Dennis García”. Asimismo, la noche de ayer escribió en su cuenta de esta misma red social sobre la partida del pastor Silva.

Se desconoce con exactitud la cantidad de pastores que han muerto a causa de coronavirus a nivel nacional, ya que las denominaciones de iglesias cristianas evangélicas de Nicaragua no revelan el dato. Aunque fuentes de varias denominaciones consultadas por este medio relatan que el número de pastores fallecidos por COVID-19 son más de 100, desde marzo de 2020 hasta la fecha.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.