León mantiene actividades de aglomeración a pesar de rebrote de COVID19

León mantiene sus actividades nocturnas y culturales pese a lo peligroso de las conglomeraciones ante la nueva variante del COVID-19

La “Zona Rosa”, en León, donde se concentran bares restaurantes y discotecas en la ciudad universitaria, preocupa al gremio médico, al ver la concurrencia de personas con muy pocas medidas de prevención ante el nuevo coronavirus.  Este medio de comunicación realizó un recorrido este fin de semana por algunos centros nocturnos, y constató la gran afluencia a dichos lugares.

“Es delicada la situación en León, ya que en medio de un rebrote de esta crisis sanitaria, en la Zona Rosa las personas no dejan de asistir a estos lugares de esparcimiento y en su mayoría no implementa buenas medidas de prevención”, comparte con este medio el reconocido neumólogo Jorge Alemán, quien recientemente ha atendido en su consultorio a varios pacientes con síntomas de COVID19. 

Un dueño de un bar, dijo bajo el anonimato que al igual que muchas personas, están luchando para sobrevivir, y relata que invirtió más 10 mil dólares en remodelación del negocio poco tiempo atrás y que necesita recuperarlo por lo tanto no pueden cerrar. “Lo que estamos haciendo es obligar el uso de mascarilla al entrar y los guardas de seguridad aplican alcohol gel en manos de los jóvenes que ingresan al local” narra el propietario del negocio.

Minsa compra un millón de tabletas de Ivermectinas: Así afronta el gobierno la pandemia del COVID19

Actividades religiosas tampoco frenan

En León, hace una semana, pastores evangélicos asistieron a un evento religioso. Días después algunos presentaron síntomas asociados al COVID-19; uno de ellos que pastoreaba una congregación en el municipio de Malpaisillo murió, otros están graves y dos de ellos en proceso de recuperación, de acuerdo a una fuente consultada por este medio.

Alcaldía de Managua compra ataúdes por 10 millones de córdobas en pleno rebrote de Covid19

Por otra parte, los gimnasios están siendo considerados como focos de contagio ante esta nueva variante de la pandemia de acuerdo a médicos. Hace 15 días el joven Hilton Díaz, relata que se contagió en el gimnasio que frecuenta. “Me dio unos terribles dolores de cabezas sentía que los ojos se me salían; perdí el olfato y el gusto; me sentía de todo, fallas multiorganicas “, relató el sobreviviente.

Por su parte la municipalidad de León no deja de realizar actividades culturales por las noches donde se concentran decenas de personas en puntos emblemáticos. 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.