Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Presidente ejecutivo del BCIE visita Nicaragua para supervisar proyectos

Banco Central renueva línea de crédito por 200 millones de dólares con el BCIE
Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.

El Doctor Dante Mossi, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y de nacionalidad hondureña, está de visita en Nicaragua los días 1 y 2 de junio para supervisar los proyectos que son aprobados al gobierno sandinista a través de millonarios préstamos económicos, así lo anunció la vocera Rosario Murillo.

Mossi fue recibido por Iván Acosta, Ministro de Hacienda, Martha Reyes, Ministra de Salud, y Uriel Barreto, representante del BCIE en Nicaragua, y estará acompañado por sus homólogos, en representación del gobierno sandinista.

«Saludando la llegada del doctor Dante Mossi quien hoy y mañana estará de visita en nuestro país, recorriendo los proyectos en los que apoya al pueblo de Nicaragua el BCIE, doctor Dante Mossi quien es presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica. Va a estar dos días en recorridos de proyectos y además en reuniones propias de la institución que representa y en reuniones con nuestras autoridades» informó Murillo en su comunicado de mediodía.

De acuerdo a declaraciones del presidente ejecutivo del BCIE, su visita consiste en un importante «apoyo» a los proyectos que se ejecutan en el país.

«Hoy inicio misión a Nicaragua para suscribir importante apoyo en el sector salud y ver el avance de obras de saneamiento, carreteras y la nueva oficina en Managua» manifestó Mossi en su cuenta oficial de Twitter.

BCIE vuelve a oxigenar a Ortega con más de 114 millones de dólares

Según la ruta de visita, primero estuvo supervisando la construcción del hospital departamental en Chinandega que cuenta con un financiamiento de 51.9 millones de dólares, obra que lleva un avance físico del 72.6% y se espera finalice para septiembre 2021, según datos del BCIE.

Seguidamente, la delegación visitó la carretera El Boquete – Santa Ana en Managua, obra que cuenta con una extensión de 12.06 km de concreto hidráulico y fue financiada con 28.9 millones de dólares recibidos por el BCIE.

El BCIE aprueba otro préstamo a gobierno de Daniel Ortega

Préstamos millonarios del BCIE al gobierno sandinista

El pasado 27 de abril, el BCIE aprobó un crédito de 100 millones de dólares a Nicaragua destinado a la compra de 6,86 millones de vacunas para inmunizar a 3,27 millones de personas además de adquirir insumos para su aplicación, reforzamiento de la cadena de frío y fortalecimiento del centro nacional de diagnóstico de referencia, según un comunicado en la página del BCIE.

A pesar que el año pasado el BCIE suspendió préstamos millonarios a la Policía Nacional por la represión gubernamental, esta entidad bancaria sigue financiando al gobierno sandinista luego que en marzo de este mismo año Ortega recibiera 114,55 millones de dólares, para mejorar centros hospitalarios y tendido eléctrico en Nicaragua.

Según datos oficiales del BCIE, durante el 2019 el gobierno de Nicaragua recibió préstamos millonarios para ampliación de carreteras y mejoramiento de agua potable, así como el saneamiento de la misma en siete ciudades del país.

«Ampliación de Carreteras con el Gobierno de Nicaragua por un monto de US$333.8 millones. Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en 7 ciudades con el Gobierno de Nicaragua por un monto de US$251.4 millones» informó el Banco Centroamericano de Integración económica.

Por otro lado, desde 2015 hasta 2019 el BCIE ha aprobado un total de 2,075.8 millones de dólares para «proyectos» en el país, de los cuales se ha desembolsado 1,359.5 millones de dólares al gobierno de Nicaragua, bajo la administración de Daniel Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El banquero que ayudaba a Daniel Ortega desde el BCIE salió a defender la posible paralización de créditos hacia Nicaragua. Dice que nunca hubo...

Política

El régimen de Daniel Ortega le exige a la presidenta del BCIE "respeto al dirigirse" a Nicaragua y a sus representantes.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Economía

Ni el Banco Central de Nicaragua ni el BCIE dieron a conocer las demás condiciones de la nueva deuda y cuánto se debe pagar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023