Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Liberan materia prima del diario La Prensa

Juan Lorenzo Holmann espera que la tarde de hoy sea trasladado el papel a las bodegas de La Prensa y “poder seguir imprimiendo e informando”.

Juan Lorenzo Holmann, Secretario de la Junta Directiva del diario La Prensa, manifestó este 10 de junio que ya se liberó la materia prima que tenía retenida la Dirección General de Aduanas desde el mes de mayo.

Holmann explicó que recibió una llamada de su agente aduanero expresándole que la aduana pasó el aprobado de la importación del papel. Agregó que no hubo ninguna explicación de parte de las autoridades del por qué tenían retenido el material de ese diario.

Así afectarán las sanciones a Camila Ortega y otros tres funcionarios de Ortega

“El agente aduanero se mete todos los días a chequear y hoy en la mañana se metió a primera hora y me llamó para avisarme que ya tienen la autorización de la importación del papel”, dijo Holmann.

Jaime Chamorro, representante legal de este diario, había enviado una carta directamente al Director General de Aduana para insistir en la solicitud de liberación de la materia prima, pero no obtuvo respuesta en su momento.

«Vamos a seguir imprimiendo»

El Secretario de la Junta Directiva espera que hoy por la tarde sea trasladado el papel a las bodegas de La Prensa y “poder seguir imprimiendo e informando”.

Costa Rica detiene llegada de nueva embajadora en Nicaragua

Holmann había advertido horas tempranas que debido a retención de la materia prima, corría el riesgo de dejar de publicar su edición impresa hasta el próximo miércoles 16 de junio y continuar informando solo en digital. “Es una buena noticia de que ya tenemos papel nuevamente y vamos a seguir imprimiendo”, destacó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición...

Política

El columnista del diario La Prensa, Guillermo Miranda, afirma que cuando fue puesto en libertad una policía le dijo que esperaba que dijera la...

Política

Guillermo Miranda, columnista de La Prensa, está desaparecido desde el jueves 19 de octubre.

Política

Nicaragua Investiga consultó con dos periodistas que laboraron en La Prensa en la década de los setenta y afirmaron que Murillo nunca fue periodista...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023