Embajada norteamericana abre nueva convocatoria de becas para maestrías

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua, anunció este primero de julio la nueva convocatoria de becas de estudio «Fulbright» para Maestrías en universidades estadounidenses. Las solicitudes deben presentarse antes de la medianoche del domingo 31 de julio de 2021 y postularse a través de la página oficial del Instituto Internacional de Educación (IIE). 

«Empresas / Administración Pública, Ciencias Sociales, Educación, Ciencias Naturales, Ingeniería, Trabajo Social, Periodismo y comunicación» son los campos de estudios que ofrecerá esta convocatoria de becas. 

Conozca las nuevas oportunidades de trabajo a las que puede aplicar

De acuerdo a informaciones en la página oficial de la Embajada norteamericana, el programa «Fulbright» «ofrece dos años de estudios académicos, que concluyen con una maestría otorgada por una institución de educación superior de EE.UU. El programa está financiado por el Departamento de Estado de EE. UU. y lo implementa el Instituto Internacional de Educación«.

Algunos de los parámetro de selección serán: «ciudadanía nicaragüense y residencia actual en Nicaragua, título universitario equivalente a una licenciatura, fuerte dominio del idioma inglés y excelente formación académica». 

Este programa de estudios superiores iniciará entre julio y septiembre de 2022, luego que durante los últimos meses de 2021 se realicen una serie de procedimientos para la selección de candidatos que serán elegidos por la Junta de Becas Fulbright, en Washington, quienes anunciarán la selección final para la beca, el próximo mes de diciembre de 2021. 

«No viaje a Nicaragua»; dice EEUU ante aplicación de «leyes arbitrarias»

Las personas que no son elegibles para este proceso son: «nicaragüenses que actualmente están estudiando en EE. UU., personas que tengan la intención de realizar una pasantía o investigación en una escuela de EE. UU., personas que actualmente viven o trabajan en los Estados Unidos, y nicaragüenses que tienen doble ciudadanía con los Estados Unidos». 

Según el programa de intercambio internacional, esta es una iniciativa que opera en más de 160 países del mundo, por ello, debido a las condiciones de emergencia sanitaria por el coronavirus «el programa de becas puede estar sujeto a cambios». 

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.