Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Disnorte anuncia apagones «por mantenimiento» toda esta semana

Costo de la energía eléctrica

La empresa nicaragüense de electricidad DISNORTE-DISSUR anunció a través de su sitio web sobre «programa  de interrupción energética» en todo el país durante la semana que comprende del 26 al 30 de julio de 2021 debido a «mantenimiento en las redes eléctricas».

Según la información oficial, este lunes 26 de junio se está realizando una «programación ordinaria de interrupciones de energía» en algunos barrios, comarcas y municipios de los departamentos de Chinandega, Estelí, Boaco, Managua, Jinotega, Rivas, León, Matagalpa y Nueva Segovia.

Apagón Informativo: ¿Qué han debido hacer medios independientes para sobrevivir y reinventarse en Nicaragua?

Sin embargo, a lo largo de la semana se esperan apagones en los demás departamentos y regiones autónomas de Nicaragua. Posiblemente las interrupciones del servicio se den en horarios de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

De acuerdo a registros obtenido por la página oficial de la empresa de electricidad, esta sería la octava semana en la que se realizan mantenimientos en las redes eléctricas, lo que ha generado apagadores en diferentes partes y horarios del país.

Apagones eléctricos en el país

A inicio de julio, en horas de la una de la tarde una falla eléctrica provocó un apagón que afectó Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador, así lo informó el Ente Operador del Mercado Eléctrico Regional (EOR). El servicio empezó a restablecerse en algunas partes de Nicaragua una hora después de reportar el inicio del corte energético.

Anteriormente, el 9 de junio, Nicaragua también registró un apagón nacional por una supuesta falla a nivel centroamericano según informó el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell. El apagón eléctrico fue ocasionado por una interrupción en la línea que conecta entre México y Guatemala.

Durante este acontecimiento, el servicio de señal telefónica y de internet se vio afectado hasta dejar incomunicadas varias ciudades, municipios y comarcas del país.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las quejas de los consumidores por cortes de energía eléctrica han aumentado a partir de abril. Algunos habitantes se han quedado "a oscuras" hasta...

Economía

¿Cree usted que es justo el precio actual de ese servicio, en un país en el que el 75% de la generación energética es...

Nación

La Policía Nacional presentó a Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Iván Obando Hernández, como los sospechosos de asaltar la sucursal Disnorte-Dissur, del barrio...

Nación

Hasta el momento, la estatal Enatrel no ha brindado ningún tipo de comunicado respecto a los motivos de estas interrupciones en el suministro de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023