Capturan a sujetos sospechosos de asaltar sucursal de DISNORTE-DISSUR

La Policía Nacional presentó a Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Iván Obando Hernández, como los sospechosos de asaltar la sucursal Disnorte-Dissur, del barrio Monseñor Lezcano.

La Policía Nacional presentó este viernes a Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Iván Obando Hernández, como los principales sospechosos de cometer un robo a mano armada en la sucursal de DISNORTE – DISSUR, que está ubicada en el barrio Monseñor Lezcano, en Managua.

La institución policial brindó una conferencia de prensa donde  informó que el día jueves 9 de junio del 2022, a las 11:30 de la mañana, la Policía Nacional fue informada del hecho delictivo a través de una llamada.

Delincuentes armados roban Super Express en el barrio Monseñor Lezcano

Las autoridades dicen que acudieron al lugar, entrevistaron testigos, aplicaron técnica canina y realizaron la inspección. Además, hicieron la fijación fotográfica en la zona y recolectaron fragmentos de huellas dérmicas para realizar peritaje dactiloscópico.

Los resultados de las investigaciones determinaron que los sospechosos son Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Iván Obando Hernández, quienes ingresaron a la sucursal e intimidaron con arma de fuego al guarda de seguridad y lo despojaron de su arma reglamentaria.

Más datos sobre la captura

Los asaltantes intimidaron a las trabajadoras de la sucursal y procedieron a sustraer dinero en efectivo de las cajas de cobro de la sucursal. Los hombres se dieron a la fuga, desplazándose en motocicleta marca Bajaj, color azul, placa M 28924.

Investigadores policiales capturaron a los delincuentes, ocupándose como evidencias:

– Un arma de fuego, tipo revólver con 6 unidades de munición calibre 38 marca Pucara, sustraída al guarda de seguridad de la sucursal DISNORTE- DISSUR.

– Una motocicleta utilizada para el desplazamiento de los delincuentes el día del hecho.

-Un casco protector para motocicleta color negro, con leyenda en parte frontal donde se lee X ONE.

Los sospechosos se llaman Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Iván Obando Hernández. Foto | Prensa oficialista
La vejez de un vigilante que perdió la pierna en un asalto

La Policía Nacional informó que, según las investigaciones, hubo coincidencia de fragmentos de huellas dérmicas recolectadas en la escena del crimen, con impresiones digitales y palmares de los sospechosos. Además los testigos entrevistados reconocen a los detenidos.

En redes sociales circuló un video con fecha del 9 de junio en donde dos sujetos asaltaron la tienda de energía. En la toma se observa que uno de ellos ingresó portando el casco de moto en la mano, pero luego se lo colocó cuando ingresaba otro sujeto y encañonaron al guarda de seguridad.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.