Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Murillo responde agresiva al comunicado de EE.UU sobre el COVID-19 en Nicaragua

Murillo se «alabó» diciendo que en Nicaragua “nos sentimos espiritualmente satisfechos de no desearle mal a nadie” mientras le declara la guerra a la iglesia católica.

Murillo se "alabó" diciendo que en Nicaragua “nos sentimos espiritualmente satisfechos de no desearle mal a nadie” mientras le declara la guerra a la iglesia católica.

Luego que Estados Unidos emitiera una alerta sobre el aumento consecutivo de contagios de COVID-19 en Nicaragua; la vice-mandataria sandinista, Rosario Murillo, respondió agresivamente señalando al Gobierno del demócrata Joe Biden de usar «la pandemia para aterrorizar» y «para vanagloriarse» acusándolos de ser «los principales responsables de los males de la humanidad”.

«En ese país (EE.UU) de donde se atreven a lanzar alerta, cuiden su propia tierra, que aquí nosotros nos cuidamos, y aquí no queremos esos tíos, así les llaman, esos tíos que pretenden enseñarnos quiénes son nuestros amigos», dijo Murillo en su alocución del viernes.

Estados Unidos alerta sobre aumento de casos de COVID-19 en Nicaragua

Asimismo, aprovechó para «alabarse» diciendo que en Nicaragua “nos sentimos espiritualmente satisfechos de no desearle mal a nadie” mientras le declara la guerra a la iglesia católica y específicamente contra sacerdotes, quienes han denunciado desde 2018 las violaciones de derechos humanos perpetrada por el brazo represor de Ortega, la Policía Nacional.

«Vamos alcanzando con los cuidados sencillos, con los cuidados responsables, con humildad, las victorias nuestras de cada día, cuidándonos vamos adelante, queriéndonos en primer lugar», sostuvo la vocera sandinistas mientras convocaba a más de mil actividades masivas en medio de repuntes de contagios de COVID-19, según datos registrados por el Ministerio de Salud.

«Respeten a nuestro pueblo, y que vayan a hacer el mal a otro lado, ahí en su propio lugar tiene mucho que cuidar y mucho que cambiar, y mucho que observar y mucho sobre lo cual alertar”, agregó.

La vice-mandataria también arremetió contra el embajador estadounidense en Nicaragua, Kevin Sullivan, al que citó como «ese que con su arrogancia se abre como «chompipe» allá en los corredores de la Casa Blanca» en referencia a la canción «Soberanía».

EE.UU ha realizado donaciones a través del sandinismo para el pueblo nicaragüense

El país norteamericano ha ayudado al pueblo nicaragüense con donaciones a través de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID, la misma que Ortega y Murillo denuncian de haber financiado un supuesto «golpe de Estado» en 2018, o la denominada «huaca golpista».

En 2020, Estados Unidos donó 1.6 millones de dólares para proveer ayuda humanitaria para las familias nicaragüenses afectadas por los huracanes Eta e Iota. En 2016 donó tres camiones de bomberos, y en 2015 envió siete ambulancias, inclusive, la Policía Nacional fue beneficiada con camionetas y otros vehículos.

Estados Unidos advierte que no reconocerá elecciones de Nicaragua

Murillo y su mensaje repetitivo de «soberanía»

Desde el inicio de la crisis sociopolítica en abril de 2018, Murillo empezó una arremetida violenta contra la comunidad internacional al responder sobre los intentos de la pareja presidencial por instaurar su poderío por segundo año consecutivo, mientras Ortega pretender coronarse por quinta ocasión como presidente de Nicaragua.

La vicepresidenta a diario se llena de mensajes de odio contra Estados Unidos, mientras convence a su militancia con mensajes de amor y supuesta «soberanía», repitiéndoles que su administración no permitirá  «intervención extranjera» de cara a un proceso electoral viciado y sin observación nacional e internacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023