Rosario Murillo dice que denuncias sobre el COVID-19 son «terrorismo pandémico»

“Eso es imperdonable, es sacrílego, es atentar contra el amor a Dios estar todo el tiempo inventando”, dijo Rosario Murillo.

En momentos en que la pandemia de COVID-19 ha empezado a golpear con más fuerza a los nicaragüenses y la misma población hace denuncias de muertes y contagios, la vicepresidenta Rosario Murillo exhortó a no oírlas, ya que, según ella, son “terrorismo pandémico”.

Murillo dijo que en el país se sigue aplicando la vacuna y pidió a la población seguir con sus labores, siempre con el cuido y la responsabilidad individual, pese a que es el mismo gobierno el que cada fin de semana convoca a actividades masivas.

Estos son los departamentos que registran más casos de COVID-19 en Nicaragua

“Vamos en ese programa de protección voluntaria sin dejar de cuidarnos, sin dejar de aplicar todas las medidas que las autoridades de salud recomiendan y sobre todo con alma buena, con conciencia buena, sin alentar o poner oído al terrorismo pandémico porque decíamos ayer, antier, se hacer terrorismo comunicacional con el tema del COVID”, expresó este martes a través de los medios oficialistas.

Para la vicepresidenta de Nicaragua, las denuncias que aparecen en los medios de comunicación  son inventos y mentiras.

“Eso es imperdonable, es sacrílego, es atentar contra el amor a Dios estar todo el tiempo inventando, deseando”, dijo Murillo, quien considera que estos son ataques sobre todo a países como Nicaragua, donde según ella, hay un proceso de dignidad y de soberanía.

▶ Las casas confiscadas por Daniel Ortega en 1979

“A los terroristas de la comunicación sencillamente se les ignora en cualquier campo y más aún
cuando es atentar contra la vida, atentar contra la vida buena, atentar contra los pueblos, atentar contra los jóvenes, contra la mamás, contra los niños. ¡Cómo se puede entender que gente que supuestamente está llamada a promover paz y bien practiquen esa forma de terrorismo permanente!”, manifestó.

Este martes el Ministerio de Salud (Minsa) informó que en la última semana se registraron 568 nuevos casos de COVID-19 y solo un fallecido. Sin embargo, los informes oficiales han sido puestos en duda desde el inicio de la pandemia.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.