La mañana de este sábado llegaron a Nicaragua 199 mil 200 dosis de vacunas contra el COVID-19 donadas por España, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Las vacunas fueron recibas en el Aeropuerto Augusto C. Sandino por funcionarios del gobierno sandinista, entre estos la asesora presidencial en temas de salud Sonia Castro, sancionada por Estados Unidos en junio del 2019 por violaciones a los derechos humanos.
Luego de meses de secretismo, el presidente Daniel Ortega reveló en días pasados que en el país se ha aplicado la vacuna a 523 mil 557 personas, equivalentes al 18.6% de la meta de 2 millones 800 mil proyectadas a ser vacunadas.
Observatorio reporta más de 300 muertes sospechosas de COVID-19 en una semana
Nicaragua tiene planificado iniciar la vacunación de personas mayores de 30 años a partir del 20 de septiembre. No hay planes de vacunar a menores de esa edad, salvo excepciones.
Hay que resaltar que en las últimas semanas las relaciones diplomáticas entre España y Nicaragua se han deteriorado debido a los insultos con los que ha respondido el gobierno de Daniel Ortega a las exhortaciones de que libere a los presos políticos, cese la represión y realice elecciones libres y transparentes.
You must be logged in to post a comment Login