Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía detiene a presunto vendedor de lugares en fila para vacunas contra COVID-19

Este sería el primer detenido luego que la Policía Nacional prohibiera la venta de «lugares en las filas» para la jornada de vacunación.

Personas hacen fila a la espera de ser inmunizadas.

En horas de la tarde de este lunes 20 de septiembre, la Policía Nacional capturó a un ciudadano del municipio de Nandaime (Granada) quien presuntamente guardaba lugar a las afueras del centro de vacunación para luego comercializarlos.

Esta persona —aún no identificada— sería el primer detenido luego que la Policía Nacional prohibiera la venta de «lugares en las filas» para la jornada de vacunación.

Largas filas en busca de primera dosis de vacunas: adultos mayores acuden a inmunizarse

En un video publicado en redes sociales, se observa una larga fila de personas esperando su turno de inmunización que dará inicio el próximo martes 21 de septiembre a partir de las siete de la mañana en este departamento. El video muestra el preciso momento en que los agentes policiales se llevan detenido al presunto vendedor de lugares.

De acuerdo al calendario del Ministerio de Salud (Minsa), la jornada de inmunización transcurrirá en la Casa Materna y Consulta Externa del Hospital Primario Monte Carmelo, en Nandaime.

Denuncias en Carazo

En Carazo, la ciudadanía denunció en redes sociales sobre la comercialización de números en la fila a la espera de dar inicio a la jornada de vacunación para grupos de personas mayores de 30 años este mismo lunes. Los precios por lugar oscilaban entre los C$500 a C$1,000 córdobas.

Por ello, la Policía Nacional desplegó en horas de la tarde un operativo de agentes para evitar la comercialización de estos lugares. Según las autoridades, cualquier persona sorprendida en pleno desarrollo «de este negocio» podría ir a la cárcel.

Lugares donde mayores de 30 años podrán vacunarse este martes 21 de septiembre

En este departamento, las filas empezaron desde la mañana del pasado domingo, pese a que las autoridades sanitarias tenían programado dar inicio hasta el lunes 20 de septiembre.

Según medios locales, en Carazo la jornada de inmunización dio inicio en horas de la madrugada, y después de las seis de la mañana los médicos anunciaron la escasez de las mismas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El MINSA ordena “dejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024, entre el MINSA y los médicos residentes”.

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

Desde este lunes 21 de agosto, el Minsa empezó a cobrar más por las licencias y los servicios que presta a empresas dedicadas al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023