CONIMIPYME aboga por permiso para trabajadores que deben vacunarse

Según esta asociación privada se debe "garantizar la salud de quienes aportan con su trabajo y esfuerzo, para sacar adelante los negocios que sustentan muchas familias nicaragüenses".

La Junta Directiva del Consejo Nicaragüense de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME) hizo un llamado a las cámaras y empresas gremiales a otorgar un «permiso especial» para que sus colaboradores puedan recibir la vacuna contra la COVID-19 como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El comunicado fue emitido luego que el Ministerio de Salud iniciara la jornada de vacunación para grupos de personas mayores de 30 años en todo el país.

Largas filas en busca de primera dosis de vacunas: adultos mayores acuden a inmunizarse

Según esta asociación privada que integra más de «veintiún cámaras y alrededor de 30,000 mil empresarios agremiados», se debe «garantizar la salud de quienes aportan con su trabajo y esfuerzo, para sacar adelante los negocios que sustentan muchas familias nicaragüenses».

Es por ello, que se ha instado a las micro, pequeñas y medianas empresas a continuar con el protocolo de prevención de más contagios de COVID-19 en nuestro país.

«Estamos seguros que con estas acciones logramos reducir los riesgos y mejoramos la productividad en los diferentes sectores económicos del país», dicta el comunicado oficial.

Empresas nicaragüense se suman al llamado

De acuerdo a informaciones del diario La Prensa, el director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y Confecciones (Anitec), Dean García, las empresas extenderán permisos especiales para que sus colaboradores mayores de 30 años puedan acudir a vacunarse contra el COVID-19.

En el caso de las zonas francas que generan más de 120 mil plazas laborales entre las edades de 20 a 40 años, los «permisos» no deberán ser a cuenta de vacaciones, sino con goce de salario, según García.

Más de 100 muertos presuntamente por COVID-19 en Sermesa en tan solo 15 días

Según el diario español El País, el Gobierno de Italia es el primer del mundo occidental que obligará a sus ciudadanos a vacunarse para trabajar o prestar servicios a domicilio, ya sea para la empresa privada o para el ámbito público.

«El salvoconducto será a partir del 15 de octubre obligatorio para todos los trabajadores, un sector que abarca a 23 millones de personas. Da igual si son autónomos, si se trata de servicios a domicilio como el fontanero o las cuidadoras, si trabajan en multinacionales o son funcionarios de la Administración», informó.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.