Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hija de Dra. Oviedo agradece a su madre durante su graduación y lamenta su ausencia

Con la voz entrecortada, la joven aprovechó la ocasión para agradecer a su madre y recordar su situación de encarcelamiento.

La hija de la abogada María Oviedo, quien recientemente se graduó del Colegio Teresiano con honores, sintió la ausencia de su madre durante la ceremonia, al encontrarse “injustamente encarcelada por ejercer su profesión”.

Con la voz entrecortada, la joven aprovechó la ocasión para agradecer a su madre y recordar su situación de encarcelamiento.

Las absurdas pruebas de la Fiscalía en contra de la abogada María Oviedo

“Quiero agradecer en este momento a mi madre Dra. María Oviedo, que el día de hoy no pudo acompañarme pues por ejercer su profesión, defender a personas inocentes y buscar la justicia y libertad de Nicaragua, fue injustamente encarcelada y acusada junto a aquellos que querían ser parte del cambio para que nosotros tengamos una Nicaragua libre” dijo la joven durante su discurso de graduación.

“Si ella estuviera aquí tengo la certeza que estaría infinitamente orgullosa de mi, pero más lo estoy yo de ella por su valentía y fuerza” agregó durante la ceremonia en la cual fue reconocida como la mejor alumna de la graduación 2021.

“¡Viva Nicaragua libre!” gritó la joven al finalizar su discurso.

Detenida por su labor

La Dra. María Oviedo es acusada «de propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación», basándose en la Ley de Ciberdelitos. Asimismo, se le atribuyen supuestos actos de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional».

La reconocida abogada fue sacada de la casa de su madre en León en un operativo que se llevó a cabo con un despliegue de al menos 30 patrullas el pasado 29 de julio. Desde entonces permanece bajo prisión.

Según una denuncia realizada por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), la hija de Oviedo se encontraba en su habitación lavándose los dientes al momento del ingreso de los agentes policiales.

Oviedo es conocida por haber defendido a los presos políticos que fueron arrestados en 2018 en el contexto de las protestas desatadas en contra de la administración de Daniel Ortega, la cual dejó una redada de más de mil opositores detenidos que fueron liberados posteriormente a través de una amnistía ante las presiones internacionales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Política

Se reunieron seis grupos que impulsarán más sanciones contra el régimen y buscarán que sean más efectivas. Además, mostraron su preocupación por los presos...

Política

El encierro en el que mantuvo el régimen de Ortega por meses y años a varios presos políticos, además de haber causado mucho dolor...

Política

El gobierno del presidente Daniel Ortega, en Nicaragua, se sumó este domingo a las felicitaciones por la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva, un político...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023