Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

CSE acredita a periodistas y acompañantes electorales afines al sandinismo

El gobierno ha negado el ingreso a Nicaragua a reporteros de reconocidas cadenas internacionales, mientras mantiene el asedio a la prensa independiente.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) acreditó hoy sábado a un grupo de «periodistas internacionales» y acompañantes electorales invitados por la administración de Daniel Ortega para las votaciones de este 7 de noviembre.

De acuerdo con la institución son cerca de 220 delegaciones internacionales las que se acreditaron la mañana de este sábado 6 de noviembre. Según El 19 Digital estas personas sostuvieron encuentros con representantes del CSE y “otras instituciones del Estado”.

El CSE informó que en total fueron acreditados «232 acompañantes electorales de 27 países» y «600 periodistas nicaragüenses y de otras nacionalidades».

Minsa aplicará una tercera dosis de refuerzo a quienes fueron vacunados con Covishield

Votaciones sin observación internacional

La acreditación de estas delegaciones internacionales se da en medio de un polémico proceso electoral que no cuenta con la observación electoral de organizaciones internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), Unión Europea o el Centro Carter.

El gobierno Ortega cerró las puertas a observadores electorales de prestigio y prefirió lo que denomina «acompañantes electorales», cuyas misiones forman parte de movimientos de izquierda, entre los que se incluyen el Partido Comunista de España, el Partido Comunista de Argentina y Gerry Condon, expresidente de Veteranos por la Paz de Estados Unidos.

Ortega niega entrada a periodista de NPR de EEUU

Sin cobertura de prensa extranjera independiente

El Gobierno de Nicaragua, recientemente prohibió la entrada a varios corresponsales de medios internacionales, una de ellas fue Mary Beth Sheridan del periódico estadounidense Washington Post. A esta le notificaron que no se le había permitido la entrada al país, aunque cumplió con todos los requisitos para hacerlo.

Asimismo, se les han puesto impedimentos para ingresar al país a periodistas de medios como: El Heraldo de honduras, New york Times y Le Monde.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Quien ha asumido el cargo de directora de Radio La Primerísima es Tirsa Sáenz, quien milita en el FSLN desde los 14 años.

Política

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo cerró medios, asaltó universidades que los formaba y ha perseguido y encarcelado a periodistas críticos en...

Política

En la misa de este domingo 21 de enero, en la catedral, Brenes olvidó que no se puede ejercer libremente el periodismo en Nicaragua,...

Nación

Organizaciones regionales defensoras de la libertad de prensa documentaron en 2023 un total 86 ataques contra periodistas independientes de Nicaragua. Advierten que el régimen...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023