Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Niña de Bluefields ganó concurso centroamericano «Cartel de la paz»

Georgeana Berry adquirió su habilidad desde muy pequeña y considera que es herencia de su padre y tíos, también pintores.

El Club de Leones Bluefields Fénix, desarrolló un concurso de dibujo basado en la paz, en primera instancia a nivel regional en el Caribe Sur, luego nivel nacional y posteriormente en Centroamérica, siendo la ganadora del mejor cartel la niña Georgeana Berry Saballos, de 11 años de edad originaria de Bluefields, actualmente cursa el sexto grado de educación primaria.

Emprendedores de Bluefields realizan campaña de ayuda para mujeres embarazadas de escasos recursos

El Club de Leones Bluefields Fénix se caracteriza por ser una organización integrada por varias personas que tienen en común al amor al prójimo, ya que desarrollan actividades sociales en apoyo a sectores vulnerables de la sociedad (niñez, adultos mayores, personas con discapacidad), etc. Todo de manera gratuita con el fin de generar cambios positivos en la región y más allá.

El mural ganador de Georgana, con extensa simbología de paz y hermanamiento global.

Cartel de niña costeña participará en competencia internacional

Georgeana Berry Saballos, es una artista nata, ya que nunca antes recibió clases de pintura, su habilidad la adquirió desde muy pequeña y es que considera que es una herencia de su padre y tíos, puesto que a ellos les gusta pintar.

La niña Georgeana Berry Saballos de 11 años.

“Mi participación en ese concurso fue algo maravilloso, ya que gracias al Club de Leones Bluefields Fénix, tuve la oportunidad de presentar mi dibujo y destacarme entre el resto de competidores, para poder ganar tuve que perfeccionar mi cartel, me centré en el tema de la paz, la unidad entre personas de etnias distintas y mostrar que entre diferentes culturas prevalece el respeto y el amor sin discriminación”, señaló la ganadora.

Para la menor la paz es vital en todo el mundo, por lo que considera muy oportuno ese tipo de concursos que permitan a los niños expresar su sentir en temas de interés para la sociedad, siendo que la niñez es el futuro de la nación.

El dibujo de Georgeana, próximamente será presentado en otro concurso en los Estados Unidos, lo que la mantiene muy contenta, dado que no pensaba llegar tan lejos con su cartel. Ahora la pequeña pretende inscribirse en clases de pintura para poder perfeccionar su trabajo y así abrirse puertas en el futuro.

Papá orgulloso por los logros de su hija

George Berry Ingram, es el padre de la niña Georgeana, quien no dudo es mostrar su satisfacción por los grandes y significativos logros que desde pequeña viene acumulando su hija, resaltó que a él le gusta pintar y a sus hermanos también, ahora su hija tiene esa destreza que le facilitó ganar el concurso en sus diferentes categorías.

“Como padres la hemos apoyado para que desarrolle sus habilidades, para que las explote y que siga creciendo en el arte, queremos que se inscriba en cursos y clases, para que tenga mayores conocimientos”, concluyó el orgulloso padre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023