Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía pide ayudar para capturar a hermanas señaladas de matar a un hombre

Este lunes la Policía Nacional indicó que la muerte del sujeto se debió a un envenenamiento ocasionado por la sustancia Ketamina suministrada por cuatro personas, entre ellas, dos Hermanas, que intentaron robarle sus pertenencias.

Captura del comunicado de la Policía Nacional.

El lunes la Policía Nacional brindó una conferencia de prensa sobre el asesinato del ciudadano Jorge Alberto López Sevilla, de 42 años de edad, quien la mañana del 30 de noviembre fue encontrado semidesnudo en las cercanías del consulado costarricense, en el reparto San Juan de Managua.

Primeramente las autoridades presumieron que su muerte se trató de un infarto, pero este lunes cambiaron la versión de los hechos, indicando que cuatro personas, entre ellas, dos hermanas y una adolescente, lo envenenaron al suministrarle Ketamina, una droga sedante utilizada para los delitos sexuales, combinada con alcohol.

Cuatro razones por las que no sancionan a Daniel Ortega

«El cuerpo fue examinado por el médico forense de medicina legal determinando que la causa de la muerte homicida fue intoxicación aguda por ingesta de sustancia química conocida como Ketamina, combinada con licor», dijo la autoridad policial.

El primer sospechoso del crimen y capturado por la Policía fue identificado como Winston Francisco Anderson González de 24 años de edad, mientras continúan tras la pista de las hermanas prófugas Karina Teresa Orozco Rivas, de 35 años, Yahoska Noelia Orozco Rivas, de 22 años, y la adolescente de iniciales C.K.P.O. de 16 años.

Policía solicita ayuda para dar con el paradero de las hermanas prófugas

«Autores del crimen se dieron a la fuga en camioneta Mitsubishi placa RS 1255, dejando abandonado el cuerpo sin vida de Jorge Alberto López Sevilla, en la tina de la camioneta Toyota color gris, placa M 314846, junto a su acompañante identificado con iniciales E.J.V.R., quien quedó en estado inconsciente por la ingesta de la misma sustancia», agregó el comunicado policial.

De éste último, quien presuntamente es originario de Ticuantepe, las autoridades indicaron que se encontraba fuera de peligro al sobrevivir al envenenamiento con la sustancia química Ketamina.

Agencia dirigida por Laureano Ortega recibirá más de C$50 millones en el 2022

Tras la captura del único hombre involucrado en el caso, la camioneta Mitsubishi fue ocupada por las autoridades, y se desconoce el paradero de las otras personas señaladas de presuntas autoras del delito. La Policía Nacional pide a la población que al ser identificadas sean reportadas inmediatamente a la autoridad superior para su debido proceso.

«El crimen fue motivado por el robo (…) los testigos entrevistados reconocen al delincuente preso Winston Francisco Anderson González, asimismo reconocen fotográficamente a Karina Teresa Orozco Rivas, Yahosca Noelia Orozco Rivas, y a la adolescente, como autoras del crimen», puntualizó el oficial de la policía.

Se espera que en los próximos días el detenido sea acusado por la fiscalía junto a las hermanas prófugas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Nación

El hombre fue interceptado por los desconocidos cuando regresaba a su vivienda ubicada en la comunidad Mata de Plátano en Macuelizo, en el departamento...

Nación

El hombre, identificado solamente como "Maikol", asesinó a golpes a la nicaragüense María Cristina Rivera Pérez, de 58 años, en el sector Valparaíso del...

Nación

El asaltante subió al camión lechero y mató al conductor y al guarda de seguridad, e hirió al ayudante.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023