Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Unión Europea advierte a Ortega de sanciones en poco tiempo

Imagen referencial. Archivos/NI

Tras el asesinato de un joven en León y las heridas de gravedad en contra de otros dos, el exdiputado del Parlamento Europeo Ramón Jáuregui expresó su descontentó y advirtió que se vienen sanciones para funcionarios y personeros de Daniel Ortega.

«La represión sigue enNicaragua. No cesan las denuncias de actos represivos y no avanzan las negociaciones para una solución democrática a la crisis política del país. Europa está ya estudiando sanciones individuales al régimen que se sumarán a las sanciones USA en breve tiempo», publicó en su cuenta de Twitter Jáuregui.

La Unión Europea había considerado dar tiempo a Ortega para que restableciera las negociaciones con la Alianza Cívica e iniciara un proceso con «voluntad real» para salir de la actual crisis, sin embargo todo hace indicar que el tiempo de Ortega se ha acabado.

¿Quiénes podrían ser los sancionados?

Canadá se sumó recientemente a las medidas estadounidenses sancionando a los mismos funcionarios que Estados Unidos ya había sancionado, lo que podría indicar que estos podrían ser los mismos que considere la Unión Europea.

Sin embargo también hay otro referente, el pasado 15 de marzo la eurodiputada Ana Gomes, quien fue parte de la delegación del Parlamento Europeo que visitó el país el año pasado para constatar las violaciones de derechos humanos en el país, presentó una lista como propuesta de los funcionarios que considera debían ser sancionados por su participación activa en los actos represivos gubernamentales.

En esa lista había 17 nombres entre los cuales estaban Daniel Ortega y Rosario Murillo, sus hijos Laureano y Rafael, así como otros cercanos colaboradores del actual Gobierno como Alba Luz Ramos, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central y Roberto López, Presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

 

IMPORTANTE

  • Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm
1 Comment

1 Comments

  1. Lester Moreno

    julio 18, 2019 at 9:25 am

    Lo que tienen que hacer es invadir el país y sacarlo a la fuerza y después fusilados a todos

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023