Unión Europea advierte a Ortega de sanciones en poco tiempo

Tras el asesinato de un joven en León y las heridas de gravedad en contra de otros dos, el exdiputado del Parlamento Europeo Ramón Jáuregui expresó su descontentó y advirtió que se vienen sanciones para funcionarios y personeros de Daniel Ortega.

«La represión sigue enNicaragua. No cesan las denuncias de actos represivos y no avanzan las negociaciones para una solución democrática a la crisis política del país. Europa está ya estudiando sanciones individuales al régimen que se sumarán a las sanciones USA en breve tiempo», publicó en su cuenta de Twitter Jáuregui.

La Unión Europea había considerado dar tiempo a Ortega para que restableciera las negociaciones con la Alianza Cívica e iniciara un proceso con «voluntad real» para salir de la actual crisis, sin embargo todo hace indicar que el tiempo de Ortega se ha acabado.

¿Quiénes podrían ser los sancionados?

Canadá se sumó recientemente a las medidas estadounidenses sancionando a los mismos funcionarios que Estados Unidos ya había sancionado, lo que podría indicar que estos podrían ser los mismos que considere la Unión Europea.

Sin embargo también hay otro referente, el pasado 15 de marzo la eurodiputada Ana Gomes, quien fue parte de la delegación del Parlamento Europeo que visitó el país el año pasado para constatar las violaciones de derechos humanos en el país, presentó una lista como propuesta de los funcionarios que considera debían ser sancionados por su participación activa en los actos represivos gubernamentales.

En esa lista había 17 nombres entre los cuales estaban Daniel Ortega y Rosario Murillo, sus hijos Laureano y Rafael, así como otros cercanos colaboradores del actual Gobierno como Alba Luz Ramos, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central y Roberto López, Presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

 

IMPORTANTE

  • Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.