Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Conmovedor entierro de Bryan Murillo en León

Entre lágrimas y gritos de impotencia cientos de personas acompañaron el cuerpo de Bryan Murillo, asesinado por la policía este 17 de julio, hasta el cementerio Guadalupe de la ciudad de León.

Antes del entierro se realizó una misa en la Iglesia local donde los familiares, vecinos y amigos dieron el último adiós y pidieron por el eterno descanso del fallecido.

Misa de cuerpo presente del joven Bryan Murillo, asesinado por la policía este 17 de julio. Foto usada con previo consentimiento de Radio Darío.

 

De la iglesia salió la marcha fúnebre que llevó el cuerpo hasta el cementerio de Guadalupe. El desfile era encabezado por dos jóvenes que sostenían una bandera de Nicaragua en señal de protesta contra el Gobierno y la actuación policial que acabó con la vida de este joven de 22 años.

La bandera de Nicaragua encabezó la marcha fúnebre que llevó el cuerpo de Bryan al cementerio Guadalupe en León. Nicaragua Investiga/NI

 

En el momento en que los dolientes pasaron por la estación policial, empezaron a gritar a varios agentes que se encontraban afuera presenciando cómo avanzaba el féretro del joven al que un día antes uno de sus compañeros había asesinado.

¡Eran estudiantes, no eran delincuentes! ¡Justicia! ¡Asesinos! eran parte de las consignas que se escuchaban a coro por todo el trayecto.

«Son inocentes»

Previo a las honras fúnebres, familiares del joven asesinado Bryan Murillo, de 22 años, y de Kener Murillo y Javier Cortez, heridos de bala y en estado delicado, reiteraron ante abogados y medios de comunicación que los tres son inocentes y no “delincuentes”, a como los señaló la Policía Nacional.

De acuerdo al récord de policía que tramitaron sus familiares este jueves, un día después del ataque, ninguno de los tres tenía antecedentes penales.

Bryan Murillo, quien la Policía dice es un “prófugo por delitos de peligrosidad, robo con intimidación y robo con violencia” en perjuicio de dos ciudadanos cuyos nombres no revelan y solo se limitan a decir que son identificados con las iniciales MJTV y VMAR, trabajaba en el área construcción, según sus familiares.

En los casos de Kenner Murillo y Javier Cortez tampoco hay ninguna causa presentada en sus expedientes. En el registro de Cortéz se identifica solamente una denuncia que él presentó contra una empresa por demanda de beneficios laborales.

El hermano de Bryan, Kenner Murillo es vice gerente de una filial de un supermercado ubicado en el barrio Guadalupe, mismo que habitan. Y Javier Cortez, también herido de gravedad, se desempeña como promotor de ventas de recarga de una empresa de telefónica celular.

Al sepelio llegó Susana López, madre de Gerald Vásquez, el joven asesinado durante el ataque a la UNAN Managua, quien llegó en nombre de la organización Madres de Abril para dar sus condolencias a la familia.

Bryan Murillo, de 22 años, fue asesinado por Policías que llegaron y allanaron su casa de habitación en horas de la madrugada de este miércoles, donde agredieron y dispararon contra la familia desarmada.

IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023